"Ya terminé, no tengo nada que hacer"

Una de las últimas frases que le dijo el empresario Franco Macri a su hijo.

Franco Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930 y llegó a Buenos Aires a los 19 años, junto a dos hermanos.  En Argentina ya estaba afincado Giorgio Macri, su padre, quien se había separado de su madre. 

En 1959 fundó su primera empresa, dedicada a la construcción de casas económicas, la que daría origen a un imperio de más de un centenar de firmas con intereses en ese campo, en el sector automotriz, la telefonía y las obras viales, entre otras, que llegaron a reunirse en el Grupo Socma.

Entre la cantidad de empresas que fundó y que cimentaron su imperio y su fortuna estuvieron Sideco americana, Pago Fácil y las concesiones de Autopista del Sol y del Correo Argentino, cuyo contrato fue rescindido y que provocó que la empresa realizara una millonaria demanda contra el Estado.

Pocas semanas atrás, el Presidente se había referido a la delicada situación de su padre en diálogo con la prensa, cuando cumplió 60 años.

"Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal", expresó Mauricio Macri entonces.

Además Mauricio Macri reveló que uno de los escasos momento de lucidez que tenía en los últimos meses, su padre le pidió que le diera "una pastillita" para "sacarlo".

  

"Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo", le dijo entonces Franco Macri a su hijo.

Comentá la nota