Terminaron los trabajos sobre el transformador averiado e ingresó el nuevo equipo

Los técnicos de Transener culminaron ayer los trabajos de reparación del transformador averiado en la Estación Transformadora Paso de la Patria y aguardan la autorización de C.A.M.M.E.S.A. para darle tensión y posteriormente ingresarlo en servicio al sistema.
Los ministros correntinos de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas, Aníbal Godoy y Enrique Vaz Torres, junto al subsecretario de Energía, Marcelo Gatti y el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi, estuvieron ayer en el predio de la ET Paso de la Patria (siguiendo de cerca los trabajos) y tomaron contacto con los técnicos de la empresa responsable.

"Terminaron los trabajos y están a la espera de la autorización de CAMMESA para darle tensión, una vez que lo hagan hay un período de espera de alrededor de 12 horas para que entre en servicio", puntualizó el titular de la subsecretaría de Energía.

Del mismo modo, los funcionarios provinciales confirmaron que el transformador que partió desde Henderson (Provincia de Buenos Aires) los primeros días de enero, ingresó finalmente en la mañana de ayer al predio de la ET de Paso de la Patria.

"De aquí en más se harán las gestiones pertinentes para que se lo instale y se pueda ampliar la transformación desde esta Estación, aumentando la oferta de energía para la demanda de la región", explicó Gatti.

Comentá la nota