Se terminaron de repavimentar casi 30 cuadras y las obras se reinician en enero

Luego de completarse los trabajos sobre tres cuadras de la calle Pellegrini entre 4 de abril y 11 de Septiembre, y sobre el Pasaje Castelli entre Montevideo y Pellegrini, el municipio completó la repavimentación de 27 cuadras en diversos sectores de la ciudad y cerró la etapa 2008 del plan permanente destinado al mejoramiento de la infraestructura vial.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal se informó que los trabajos tendrán un paréntesis hasta la primera semana de enero, ya que la empresa adjudicataria de la repavimentación dispuso de un período de vacaciones para sus empleados.

El programa se reiniciará con un nuevo frente de obra que abarcará 20 cuadras de Villa Italia y alrededores, a la par que proseguirá el reasfaltado de las restantes cuadras incluidas en la primera etapa.

El intendente Miguel Lunghi, al evaluar la culminación de las tareas sobre la calle Pellegrini, expresó su satisfacción porque “se esta avanzando muy bien con la repavimentación de las calles deterioradas, algo que se hace entre todos los tandilenses. Es la primera vez que se trabaja en el reasfaltado de calles y ya estamos viendo que los resultados poco a poco se están notando”.

“Para la mitad de año que viene ya habremos completado unas 50 cuadras y lo fundamental es seguir trabajando sostenidamente para que en tres o cuatro años se pueda llegar a unas 250 cuadras totalmente renovadas. De aquí en más, con el fondo permanente creado, todos los gobiernos sucesivos tendrán el financiamiento asegurado para continuar esta tarea”, sostuvo Lunghi.

Recomendar noticia

Comentá la nota