Terminaron los Juegos Deportivos: Colón logró 4 medallas

Terminaron los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia en la ciudad de Mar del Plata y pese a que la delegación colonense fue menor que otros años, no faltaron las medallas, que en total fueron cuatro.
Repasemos lo ocurrido en las jornadas de los días sábado y domingo, donde hubo intensa actividad, principalmente en Cultura, ya que se entregaron los premios de las muestras.

El viernes, al cierre de nuestra edición, debía estar compitiendo Daniela Pissinis en natación, pero finalmente la joven no lo hizo, por lo que en este caso no hay resultado, mientras tanto el sábado fue el turno de la final en Taekwondo Formas para Daniel Chivel y finalizó cuarto. Las chicas de hockey no tuvieron buena fortuna y cayeron 2 a 0 ante Coronel Suárez. En cuanto al Atletismo Especial, Florencia Bijarra, Jazmín Díaz, Juan P. Enriquez y Vanesa Godoy no pudieron lograr medallas, pero en todos los casos hicieron muy buenos tiempos, por lo que regresaron más que satisfechos por su actuación. Las abuelas de gimnasia artística llegaron a la final, pero no lograron subirse al podio.

Ayer también hubo actividad, fue el caso de la disciplina Cross, donde compitieron Carolina Angeloni, Camila Montanari, Carla Galarza, Angela Celli y Corina Barreiro. Obtuvieron el 9º puesto. También fue el turno de Mirta Gómez en Pesca, que tuvo una gran semana y terminó consolidando esa gran semana con el 1º puesto y en consecuencia, la medalla de oro, misma situación a la de Angel Lugones, quien logró llegar a la final de Taba y aunque consiguió el 5º puesto tras venir primero gran parte de la competencia.

En cuanto a Cultura, ayer se entregaron los premios en Tejido y Costura, done participó Ricardo Martínez, quien no clasificó. En danzas folclóricas participaron Valentina Fachile, Letizia Giuli, Victoria López, María Azul Velazco, Elías Asaf, Braian Castro, Nahuel Donisa y Roberto Maidana, quienes obtuvieron una mención especial. Los últimos dos concursantes colonenses que restan detallar son Ana Fúnes que no clasificó en Comidas típicas y poste y la presentación de los Himpa Suma en Conjunto Vocacional e instrumental, quienes tampoco pudieron obtener medalla.

Recordemos que ya habían conseguido medallas Rubén Dantini (plata) en canto, Damián Cabrera bronce en atletismo especial y oro en Tango, con los jóvenes Karen Tomino y Alejandro Quaglia.

El secretario de Deportes, Luciano Baratti, indicó que la estadía fue muy buena y que todos los integrantes de la delegación de nuestra ciudad estuvieron a la altura de las circunstancias en lo que respecta al nivel de competencia y sobre todo un gran comportamiento.

Comentá la nota