Terminaron de desalojar la toma de Plottier

La Policía realizó un operativo "sorpresa" en las primeras horas de la mañana de este jueves. Hubo incidentes y una decena de personas demoradas. Es una muestra importante de la firmeza que debe haber en estos casos.
La Policía neuquina desalojó este jueves definitivamente la toma de terrenos privados que se había producido en la ciudad de Plottier, durante un operativo sorpresa que se realizó con la primera claridad de la mañana.

De esta manera, los efectivos cumplieron con la orden de desalojo que emitió el juez Cristian Piana y que había comenzado el viernes de la semana pasada, a pedido del propietario del predio.

Pasadas las 6 de la mañana, un grupo de policías ingresó al terreno ubicado detrás del barrio Unión y desalojó a las pocas familias que había en el lugar, aunque se registraron incidentes debido a la resistencia de los ocupantes.

Durante el operativo, la Policía secuestró nuevamente bombas incendiarias del tipo molotov, hondas de "revoleo", gomeras y esferas de cerámica para ser arrojadas como proyectiles. También detuvo a una decena de personas.

El comisario mayor Daniel Rojas consideró que el operativo fue "exitoso" porque se resguardó la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

Vale recordar que había dos mujeres que se habían rociado con combustible y amenazaban con prenderse fuego en caso de que hubiera un desalojo.

"Vinieron con el hidrante, con la caballería, con perros, con todo lo que pueden y desarmaron todo", se quejó una de las ocupantes ante los medios de comunicación.

La mujer dijo que no estaban dispuestos a esperar en una lista de futuros beneficiarios de loteos sociales ya que aseguró que "no había esperanzas" de que en algún momento les pudiera entregar un terreno.

Los ocupantes habían recibido el apoyo del gremio docente ATEN, la agrupación Zainuco y los obreros de la ex Zanon, en su reclamo para poder contar con un terreno para la construcción de sus viviendas.

Comentá la nota