No terminaron las clases, pero los docentes ya amenazan con no comenzar el ciclo lectivo en 2010

Los maestros de la Ciudad advirtieron que empezarán el 2010 con medidas de fuerza, mientras que los de la Provincia dijeron que corre riesgo el inicio del ciclo lectivo. En Capital se perdieron 14 días de clases, mientras que en el territorio bonaerense, 19
Ayer se cumplió el segundo día de paro docente en la ciudad de Buenos Aires, un día después de la finalización de la huelga de 48 horas llevada adelante por los maestros de la Provincia, en reclamo de mejoras salariales.

De esta forma, en la Capital Federal se perdieron 14 jornadas (algunas por la Gripe A), mientras que en territorio bonaerense hubo nueve días sin clases por la Influenza y 10 por las huelgas, sin contar que en otros colegios por medidas de fuerza de no docentes se perdieron hasta 40 días.

Ahora, a la preocupación por los días perdidos durante este 2009 se suma la incertidumbre por lo que sucederá a principio de 2010, ya que desde la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) amenazaron con comenzar el próximo año de manera similar. De hecho, el secretario general del gremio, Eduardo López, dijo: "Se termina el año con paros en la Ciudad y lo empezaremos con medidas de fuerza".

Por su parte, pese a la advertencia del gobierno bonaerense de descontar los días de paro, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, resaltó que el alto acatamiento de la medida y amenazó que "si el gobierno no atiende a nuestras legítimas demandas, corre riesgo también el inicio de las clases en 2010", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota