Terminaron de alambrar Ruta 20 para evitar el ingreso de animales a la calzada

Terminaron de alambrar Ruta 20 para evitar el ingreso de animales a la calzada

El intendente del departamento explicó que estuvo recorriendo la zona de la obra y corroboró que se terminó. Ahora se están colocando las tranqueras correspondientes en cada campo.

Ocho meses pasaron desde que se inició la obra hasta culminarla. Una tarea de suma importancia para el cuidado de la vida de las personas, además de la protección a los animales. Se trata del alambrado de los costados de la Ruta 20 en el departamento 25 de Mayo que ya fue colocado en su totalidad.

Así lo confirmó el intendente del departamento, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien contó que el pasado lunes estuvo recorriendo los 150 kilómetros de punta a punta y corroboró la colocación correspondiente del alambrado.

El jefe comunal contó que ahora lo que están “haciendo es colocar las tranqueras correspondientes en cada finca. Calculamos que esto va a demorar unos días, a lo mejor dos semanas, pero lo importante es que el alambrado está terminado y colocado”.

Cabe recordar que esta obra se llevó adelante con el principal motivo de proteger la vida de las personas que en muchas oportunidades sufrieron accidentes (algunos fatales) causados por la presencia de animales en medio de la ruta.

El alambrado va desde la localidad de La Chimbera hasta Las Trancas, distrito ubicado en el límite con San Luis. Son aproximadamente 150 los kilómetros de alambrado, que en forma lineal representan unos 300 kilómetros.

La inversión de la obra fue de unos 45 millones de pesos que administró la provincia tras acordar la llegada de los fondos desde Nación.

Comentá la nota