A fin de año terminarían las obras de la Autovía 19

Según Jorge Placenzotti, "a fines de 2010, comienzos de 2011 vamos a estar habilitando oficialmente los 5 tramos que componen los 130 Km de tramo santafesino de transformación en autovía de la ruta Nacional Nø 19".
"Para los que somos de esta zona es importante ver el avance de obra que ya supera el 50%; debemos decir que además estamos medianamente dentro de los plazos de obras previstos, dentro de lo que, de no mediar Inconvenientes, el plazo previsto para esta obra son los últimos días de este año; seguramente por las inclemencias del tiempo la obra va a requerir unos días más pero a fines de 2010, comienzos de 2011 vamos a estar habilitando oficialmente los 5 tramos que componen los 130 Km de tramo santafesino de transformación en autovía de la ruta Nacional Nø 19", aseguró el Director Provincial de Vialidad.

Placenzotti especificó que en varios tramos se está superando el 50% de avance de obra, si bien ha habido una caída en el ritmo de obra debido a que en el mes de diciembre han cesado los trabajos por el período de fiestas y vacaciones, ritmo que se retomó finalmente esta última semana.

El tramo 5, que es el último y va desde el ingreso de Colonia Sello hasta el límite interprovincial en frontera, tiene un avance un poquito inferior a este; y los tramos 2, 3 y 4 el porcentaje de obra realizado ronda el 35%. "De todas maneras entendemos que están dentro de los plazos previstos y que de no haber inconvenientes van a estar finalizándose los 5 tramos en forma simultánea para los últimos días del año 2010 o principios de 2011. Seguramente vamos a estar junto al Dr.

Binner y todo el Gabinete provincial inaugurando esta obra que sin duda es la obra vial más trascendente que va a llevar a cabo la gestión del gobernador Binner durante estos 4 años".

Placenzotti explicó que "en cuanto al dinero para la obra es importante destacar que gran parte del porcentaje del dinero para la financiación de esta obra proviene de un crédito del Banco Mundial de 126 millones de dólares que fue redireccionado, eso abarca el 75% de cada monto de certificado de obra y el 25% restante son fondos propios, genuinos del Gobierno provincial; de cualquier manera para asegurar el financiamiento de esta obra fundamental se ha logrado el aval de la Legislatura para endeudarse a un monto de crédito a tasa ventajosa por alrededor de 100 millones de pesos, lo cual garantiza el financiamiento de esta obra para que se pueda completar; estamos absolutamente al día con el pago de los certificados, el monto certificado de obra hasta esta fecha supera los 230 millones de pesos que ya han sido abonados por la Provincia".

"De los 130 Km que componen el tramo santafesino de la transformación de la ruta 19 en autovía, obviamente solamente en esta obra que estamos llevando adelante hay intervención en la traza existente de la actual ruta en aquellos lugares en donde se hace, como en el ingreso a San Carlos, la transformación en rotonda", detalló sobre la mejora de accesos, desagües, entre otros detalles. "Hay 22 km de los 130 de la transformación en autovía que son autopista pura", mientras que en el resto de la traza de la ruta 19 hay tramos que van a pasar a ser directamente bulevares urbanos, por ejemplo aquí en San Jerónimo del Sauce o Sa Pereira, la traza actual va a pasar a ser un bulevar urbano de esas localidades con senda peatonal, parada de colectivo, etc. y el resto de la traza actual de la ruta 19 está comprendido dentro de los que es el corredor vial Nø 4, que debería empezar a funcionar en el mes de abril luego de varias postergaciones; "en ese cronograma de obras de la adjudicación de la ruta 19 en el corredor vial Nø 4 existe la intervención durante 3 años para recomponer totalmente esa calzada".

En cuanto a la cabina de peaje que existe actualmente a la altura de San Carlos, el DPV Ing. Placenzotti manifestó que pasará a ser atribución de Vialidad.

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