Terminarán una planta de agua que debía hacer Cristóbal López

Terminarán una planta de agua que debía hacer Cristóbal López

El gobierno nacional terminará 'por administración' la construcción de la planta de ósmosis inversa en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, cuyo contrato de obra rescindió a la empresa CPC. 

El gobierno nacional terminará "por administración" la construcción de la planta de ósmosis inversa en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, cuyo contrato de obra rescindió a la empresa CPC, del empresario Cristóbal López, informó el senador nacional Eduardo Costa, de Cambiemos, tras una reunión con el titular de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.

“Después de las grandes demoras que tuvo esta obra es muy importante que podamos avanzar rápidamente para lograr terminar lo poco que falta para poner en marcha esta planta”, dijo el legislador nacional en declaraciones que difundió la Unión Cívica Radical de Santa Cruz.

Costa y Bereciartúa coincidieron "en la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, detalló la información sobre una obra necesaria para dar alguna solución en la provisión de agua potable a Caleta Olivia, que depende del acueducto chubutense Lago Muster, que sufre permanentes roturas y cortes del servicio. 

Mientras la Legislatura de Santa Cruz declaró “de interés público” la planta desalinizadora para Caleta Olivia, Costa dijo que “el gobierno nacional ya tiene los recursos asignados y va a terminar la obra por administración”. 

La declaración provincial agrega un requerimiento al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de “dar continuidad a los trámites necesarios para la urgente finalización de la obra”, además de “la imperiosa necesidad de resolver la situación de la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas” respecto de la provisión de agua potable.

Comentá la nota