Terminarán la costanera de Carlos Paz y reforman el puente de Playas de Oro

Terminarán la costanera de Carlos Paz y reforman el puente de Playas de Oro

Durante una conferencia de prensa que realizaron ayer en el Palacio '16 de Julio', el intendente Esteban Avilés y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, anunciaron una inversión superior a los cinco millones de pesos para pavimentar la costanera que conectará a Carlos Paz con San Antonio de Arredondo y la refuncionalización del puente de Playas de Oro.

Durante una conferencia de prensa que realizaron ayer en el Palacio "16 de Julio", el intendente Esteban Avilés y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, anunciaron una inversión superior a los cinco millones de pesos para pavimentar la costanera que conectará a Carlos Paz con San Antonio de Arredondo y la refuncionalización del puente de Playas de Oro. Las obras tienen como objetivo mejorar toda la conectividad y seguridad en el sur del Valle de Punilla.

La primera obra contempla la pavimentación de la denominada Ruta Inter-balnearia en el tramo comprendido desde la Avenida Costanera hasta el fin del ejido municipal, lo que representa una superficie de 5.488 m², alcanza una longitud de 560 m y demandará una inversión de $3.567.200.

Por otro lado, se trabajará en la refuncionalización del actual puente de Playas de Oro (con un presupuesto de $1.932.800) que contará con un espacio de 6,60 m para el traslado de vehículos y una vereda peatonal de 2,20 m. Estas obras mejorarán las condiciones de conectividad entre el norte y sur de la ciudad y su vinculación con las comunas del sur de Punilla (con una vía alternativa a la congestión de la Avenida Cárcano). "Históricamente la conexión con el sur de la ciudad y las comunas fue a través de la Avenida Cárcano, por lo cual esta vía está sumamente cargada.

Por eso, estamos trabajando en tres tramos de enlace: la primera por Av. Perón, Honduras, el puente de Playas de Oro, Costanera y San Antonio; mientras que la segunda involucra la calle Alem, Brasil, Bolivia, Costanera, el puente de Playas de Oro, Inter-balnearia y San Antonio; y la tercera será a través de Av. Costanera, Interbalnearia, Solares de la Ensenadas, Playas de Oro y San Antonio. Con estas obras de pavimentación en el sector de Playas de Oro se termina ya con el combo necesario para tener estos sectores unidos disponibles"; expresó el secretario Horacio Pedrone a El Diario.

Asimismo, el intendente Esteban Avilés expresó: "Para Carlos Paz, está claro que nuestro gobierno tiene una mirada de mucha obra pública y servicios en los barrios. Sabemos que el sector sur de la ciudad ha sido un sector históricamente olvidado, en el cual hemos intervenido con mucho trabajo escuchando al vecino a través de los centros vecinales y los que individualmente se presentan a través de las distintas áreas del municipio". También se pronunció quien fuera presidente del centro vecinal de Playas de Oro, Jorge Vico, quien reconoció: "Tengo la satisfacción de decir que estoy contento en esta conferencia, porque si bien ya no estoy en el centro vecinal Playas de Oro, todo lo que hemos pedido se va a cumplir.

Además ya se ha hecho una obra que hemos solicitado que era el adoquinado de la calle Bonn, y el transporte público no tiene problemas para llegar al barrio. Por eso le agradezco al intendente Avilés y al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental".

Comentá la nota