Terminarán un centro integral para discapacitados :

Después de 3 años de demora, el intendente de 9 de Julio consiguió destrabar los fondos nacionales para terminar de construir un centro de atención al discapacitado que dejó sin hacer la gestión de Hugo Uzair. Esto abre la puerta a más subsidios de la Nación.
El miércoles, el intendente Walberto Allende consiguió firmar un acta compromiso con el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) que se comprometió a enviar los fondos necesarios para terminar con la obra y desistió de un juicio que estaba por iniciarle al municipio de 9 de Julio.

Allende explicó que en la negociación contó con la ayuda del gobernador y que esta reanudación de las relaciones con la Nación permitirá que el departamento reciba varios tipos de subsidios que se financian con lo recaudado por la Ley de Cheques.

Según Allende el problema empezó cuando el ex intendente Hugo Uzair recibió de CONADIS un subsidio por $143.000 para hacer el centro. El problema es que Uzair no hizo la obra y tampoco rindió los fondos recibidos.

CONADIS intimó al municipio para regularizar su situación y fue Allende el que consiguió llegar a un acuerdo.

La idea es que el municipio aporte $30.000 para comenzar la obra y CONADIS ponga $ 100.000.

Una vez que terminen los trámites, estos fondos permitirán iniciar la obra en febrero y luego habrá una nueva negociación para actualizar el costo que tendrá todo el centro.

En relación con el equipamiento Allende aseguró que ya se abocó a conseguir las máquinas y los profesionales que tendrá este centro.

Cuando se inaugure esta obra será el tercer lugar para la rehabilitación de discapacitados. El primero fue el centro que funciona junto al Centro René Favaloro en Rawson, el segundo está en Angaco.

Visita G

El miércoles, el gobernador Gioja visitará 9 de Julio para inaugurar obras de pavimentación y enripiado de calles.

En total se habilitarán 1.200 metros lineales de pavimento y 6.000 metros lineales de enripiado. Estas obras fueron solventadas con fondos mu­nicipales.

Comentá la nota