A fin de mes terminará la asistencia para pequeños ganaderos

El secretario de Producción, Pablo Maldonado Vargas, estimó que para fines de este mes concluirá la entrega de alimentos balanceados para hacienda de pequeños productores ganaderos afectados por la sequía, el Gobierno provincial destinó 8 millones de pesos para la ayuda que comenzó a principios de julio último.
La asistencia a pequeños productores ganaderos cuyas haciendas no superen los 50 vientres terminará a fines de este mes, así lo estimó el secretario de Producción, Pablo Maldonado Vargas.

El funcionario habló este lunes por la tarde con Agencia Corrientes y aseguró que está cumplida en un 70 por ciento la ayuda a los ganaderos afectados por la sequía de los primeros meses de este año.

"Ahora estamos en la segunda etapa destinada a los productores que por diferentes motivos no pudieron acudir a las entregas anteriores o no pudieron ir a las capacitaciones", dijo.

Se trata del reparto de alimento balanceado para hacienda que es distribuido por el Ministerio de Producción en toda la provincia, el padrón de beneficiarios se extiende hasta 22 mil productores.

Pequeños ganaderos dedicados a la cría de hacienda a baja escala, antes de recibir la asistencia fueron capacitados durante dos días por los técnicos de la cartera para que puedan ocupar correctamente el alimento.

"Para fines de este mes creo que estará terminada la entrega porque estamos en un 70 por ciento de la asistencia concluida", agregó Maldonado Vargas al tiempo de anticipar una entrega para el próximo miércoles en Yataití Calle.

La actividad estará enmarcada en la Caravana de la Producción, donde está prevista la presencia del gobernador Arturo Colombi: "Es sumamente importante esta ayuda porque estos productores viven de la cría de su ganado" resaltó Maldonado Vargas, y definió la actividad como "el primer eslabón de la producción primaria de Corrientes".

El plan fue anunciado por el propio mandatario provincial a mediados de junio último, cuando visitó el paraje Algarrobo, en la comuna Cruz de los Milagros, el Ejecutivo dispuso de esa forma 8 millones de pesos de las arcas locales para la ayuda.

Comentá la nota