Terminan los encuentros por el Presupuesto Rural Participativo

Las reuniones vecinales para abordar el Presupuesto Rural Participativo terminaron ayer en El Socorro teniendo en cuenta que se visitaron todas los pueblos del Partido de Pergamino; el lunes también se habían debatido distintos temas en el salón de la Cooperativa de Manuel Ocampo dado que siempre se buscó la opinión de la gente para cumplir con las demandas más allá de las inquietudes que acercan los delegados en el área de Asuntos Rurales.

En lo que respecta al cierre del cronograma, la Sociedad Española de El Socorro recibió a la comunidad que vertió cuestiones que son importantes para la población.

“Estuvimos recorriendo nuestras localidades rurales; en este cara a cara con el vecino nos plantearon la problemática de cada lugar aunque cuando comenzamos las reuniones siempre explicamos que sabemos la realidad del pueblo por medio de los delegados, porque nos mantenemos en permanente comunicación para entender las necesidades de cada localidad. 

“Nos gusta escuchar de boca de los vecinos sus ideas e inquietudes. Esta es una importante iniciativa que tomó el intendente Omar Pacini porque estamos preparando el presupuesto 2015, la idea es dialogar con los habitantes de cada pueblo ya que sus necesidades nos importan mucho para poder tratarlas e incorporarlas cuando nos pongamos a confeccionar la herramienta fiscal e impositiva del venidero ejercicio”, refirió el jefe de Gabinete, Juan José Marconato. 

 

Reunión en Ayerza 

Con relación a dos reuniones que se agregaron al cronograma, Marconato señaló que “aunque no tenemos delegación en Francisco Ayerza vamos a organizar una reunión allí el jueves (por mañana); y para estos próximos días un regreso a Acevedo porque como fue el primer pueblo al que fuimos, quizás no estuvo lo suficientemente publicitado; sabemos que representantes de algunas instituciones no pudieron participaron por lo que recibimos llamadas donde nos piden ser escuchados, así que vamos a volver el lunes o martes de la semana próxima”; indicó el funcionario del Municipio. 

 

“Escuchar inquietudes”

En cuanto a la metodología que se empleó para llevar a cabo los encuentros y las necesidades que se detectaron en los mismos, Juan José Marconato precisó que “nuestro objetivo fue generar una asamblea, con mucho orden y respeto, para escuchar las inquietudes que tenían las personas que habitan en estas localidades; con relación a esto podemos decir que las necesidades quizás fueron diferentes a las que pensamos los funcionarios y es justamente eso lo que pretendíamos canalizar. 

“Quizás un grupo de vecinos nos pudieron llegar a plantear que deseaban mejorar el Centro de Atención Primaria de la Salud, otros dijeron que querían reparar el Centro de Desarrollo Comunitario, algunos solicitaron el cordón cuneta para las calles del pueblo aunque se tuvo en cuenta la realidad de los distintos lugares porque tratamos de que esté representada por completo la sociedad. Fue como una gran asamblea popular dado que esto es lo que en realidad buscábamos cuando explicamos la puesta en marcha del presupuesto participativo”, añadió el jefe de Gabinete del Municipio. 

Comentá la nota