Terminan los cortes de luz en Plottier

Técnicos del EPEN terminan la instalación del nuevo transformador. La solución definitiva demorará en llegar, según se informó desde la empresa provincial.
La ciudad de Plottier sufre este miércoles el último corte de luz. Luego del malestar que causó en la población la reiterada interrupción del suministro de energía durante los últimos días, los técnicos del EPEN se aprestan a terminar la instalación del nuevo transformador de alrededor de 70 toneladas que se compró para mejorar el servicio eléctrico de la ciudad.

Las autoridades del EPEN aclararon que los cortes que se habían programado consistían en un primer corte el domingo, de 8 a 13 y este miércoles de 13 a 18, pero lo que no estaba previsto es que ocurrieran algunas fallas en el sistema de la Cooperativa de Plottier que generaron las interrupciones durante buena parte del día.

También aclararon que con esta obra se aportará mayor confiabilidad al sistema, pero no significa una solución definitiva a la crisis energética que tiene la ciudad. Es solución consiste en la construcción de una nueva estación transformadora para que la cooperativa tenga desde allí otro punto de suministro. Esa obra recién está en su etapa inicial ya que recién se logró gestionar el predio donde se levantará la nueva estación. Otra parte de la solución es la ampliación de la estación de Valentina (con un presupuesto aproximado a los 15 millones de pesos) para que tenga dos transformadores de potencia, aunque recién se están consiguiendo los permisos ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) para poder llevar adelante el proyecto.

Con estas obras se duplicaría la potencia de la estación Valentina (20 megas) y con la construcción de la nueva estación se lograrían 7 megavatios más de oferta energética.

En la actualidad el transformador que alimenta de energía a la ciudad de Plottier es de 10 megavatios y se le agregó uno provisorio de 6 megavatios.

Vale recordar que el consumo que tiene la ciudad en la actualidad prácticamente supera los 10 megavatios.

Comentá la nota