Terminan casas con fondos municipales.

Los beneficiados tenían inmuebles a medio construir. La Municipalidad firmó un convenio con el IPV para concluirlas.
Catorce familias de El Tala contarán con un techo propio en 45 días, aproximadamente, cuando finalicen los trabajos que lleva adelante la Municipalidad local con el objetivo de reducir el déficit habitacional en la localidad.

Con ese objetivo, el año pasado el Ejecutivo local firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de un complejo habitacional en el marco del proyecto "Recuperación de viviendas".

Pero el Municipio, con anuencia del Instituto, lo transformó en un programa de ampliación de viviendas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias taleñas que no tienen recursos, por lo que el Instituto y la comuna aportan el financiamiento.

A cargo de la Municipalidad de El Tala están la dirección técnica y la mano de obra y tareas sociales con los futuros adjudicatarios.

"En diciembre de 2007, cuando asumimos la función, recibimos del IPV un convenio para firmar 20 soluciones habitacionales que consistían en la recuperación de cocinas, construcción de baños o dormitorios. A dicho convenio lo transformamos en uno para ampliar las casas, que era lo solicitado por los vecinos. Es que en el pueblo había 14 lotes donde estaban levantados desde hacía varios años los cimientos o algunas filas de ladrillos", explicó el intendente Norberto Paz.

Además, dijo que "en base a ello optamos por realizar la terminación de esas viviendas en los casos en que los futuros moradores no podían terminarla por cuestiones económicas". Así, con recursos propios se concluyó la construcción de todas esas viviendas hasta el encadenado superior y con recursos del IPV se completarán las unidades.

En este proyecto, la comuna invirtió $110.000, la mano de obra está a cargo de empleados municipales y albañiles contratados. "Estimamos que en un mes estarán finalizada la obra para que estas 14 familias tengan techo propio", dijo el intendente.

Comentá la nota