“Terminamos un año con fortaleza”, afirmó Arturo Colombi

“Terminamos un año con fortaleza. Si bien existe una complejidad internacional que repercute en la Argentina y en nuestra provincia, seguimos garantizando el normal funcionamiento del estado con todos sus servicios”, afirmó el gobernador, Arturo Colombi, luego de encabezar en el Salón Amarillo
Como es habitual, el mandatario fue abordado por un numeroso contingente de medios periodísticos y una a una fue respondiendo las diversas cuestiones.

Así, sostuvo que está “garantizada la fuente de trabajo de todos los empleados del estado” y resaltó que en un contexto de crisis, como el que atraviesas el país y del cual Corrientes no está ajeno, "los empleados públicos pueden estar tranquilos ya que van a percibir el sueldo y aguinaldo en tiempo y forma”.

“Entre todos los correntinos debemos convencernos que el camino es a través del desarrollo. Eso se hace con estrategias, creando fuentes de trabajo, mejorando las condiciones laborales de los correntinos, vamos a ir eliminando los problemas sociales, esperando que la sociedad y el estado se hagan cargo de esos problemas”, acotó el gobernador.

2009 es un año electoral y como cabeza visible del Frente de Todos, Arturo Colombi se dio tiempo para subrayar que “la idea es exponer proyectos políticos, esos mismos que hemos presentados en las asambleas legislativas”, y explicó que “son propuestas que marcan el rumbo de este gobierno con acciones concretas que ponemos a consideración, que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

Manifestó que ese rumbo lleva a profundizar “la inversión en educación, ya que este gobierno ha llevado de 13 a 30 la creación de Centros de Educación Física”, los cuales, a su criterio “son escenarios ideales para recibir a la juventud, ya que el objetivo es que los jóvenes se vuelquen al deporte y la sana diversión”.

Como se sabe, Arturo Colombi participó el jueves por la noche de un acto por los 25 años de democracia en la sede del Partido Autonomista capitalino, en donde convergieron todos los gobernadores de Corrientes tras el retorno a sistema republicano.

Sobre ello, Arturo puso de relieve que “los argentinos hemos consolidado el sistema democrático. Pese a las crisis profundas que atravesamos, seguimos confiando en este sistema como un estilo de vida que respeta las libertades individuales y los derechos humanos”.

Mirando hacia delante, el gobernador señaló que “al sistema hay que agregarle calidad institucional, democracia participativa, dejar de lado las peleas, instalar el debate de ideas”.

Respecto a las relaciones con el gobierno nacional, dejó en claro que “son muy buenas en el plano institucional”, para lo cual, puso como ejemplo que con el Ministro del Interior Florencio Randazzo “se han logrado acuerdos parlamentarios que la provincia los cumplió al pie de la letra”.

Para finalizar y ante la pregunta si considera que la legislatura correntina debería aprobar sin inconvenientes el Programa de Asistencia Financiera (PAF), recientemente suscripto con el gobierno nacional, Arturo Colombi dijo con tono firme: “no caben dudas que debe ser así, ya que redundará en un beneficio para todos los correntinos”, y aseveró que “los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda están trabajando en el tema” y se han puesto a disposición de los “legisladores para cualquier tipo de duda o consulta”.

Comentá la nota