La Terminal se trasladará en dos etapas durante este mes

La Terminal se trasladará en dos etapas durante este mes
Se evalúa si la inauguración será antes o después de Semana Santa por la cantidad de turistas que llegarán a la provincia.
A poco de que el gobernador de la provincia anunciara que la nueva Terminal de ómnibus se inauguraría la segunda quincena del corriente mes, el director de Transporte Raúl Grisutti precisó que el traslado de las empresas se realizará en dos etapas. En un primer momento lo harán las empresas nacionales y más adelante, las provinciales.

Falta poco para cumplirse lo anunciado por el gobernador Eduardo Fellner y en este marco, el director de Transporte de la Provincia precisó que las empresas y los servicios dispuestos en la actual Terminal de ómnibus se trasladarán al nuevo predio en dos etapas a fin de que los usuarios puedan acostumbrarse al nuevo ordenamiento. Grisutti explicó que en un primer momento se trasladarán sólo las empresas nacionales y más adelante - se piensa que después de julio- harán lo propio las compañías provinciales.

En cuanto a la inauguración, Grisutti informó que por la proximidad a Semana Santa, se está evaluando si se habilitará la nueva Terminal antes o después de estos días no laborables, teniendo en cuenta el importante movimiento turístico que trae aparejado y que podría generar percances en la nueva Terminal. En tanto se defina la fecha de inauguración, se trabajará en ultimar detalles logísticos para iniciar el traslado de las empresas nacionales. “La nueva Terminal es una obra que permitirá que los servicios no estén saturados los próximos 50 años, por la magnificencia en su tamaño y comodidad”, dijo Raúl Grisutti.

Se aclaró que el acceso a las nuevas instalaciones será la autopista, mientras que la salida del transporte tendrá dos variables, uno por ruta 9 hacia el norte o centro de la ciudad; o también se puede llegar a la autopista a través de una colectora a la que conduce una rotonda que se encuentra dentro del predio. “Está todo listo, ayer se ultimaban los detallan vinculados a la conexión de internet. La infraestructura se encuentra lista”, finalizó Grisutti, agregando que la próxima semana iniciarán las campañas de difusión.

Comentá la nota