Terminal: renovaron contratos de los comercios y las boleterías

Terminal: renovaron contratos de los comercios y las boleterías

Los acuerdos son por tres años. Hay locales que se están reacondicionando para nuevas marcas que llegarán al shopping. La UE destaca la demanda.

Los comercios y boleterías del Shopping Terminal renovaron sus contratos y seguirán trabajando por los próximos tres años. Si bien algunos comercios se retiraron en buenos términos, se logró ubicar a nuevas marcas y avanzan en la normalización tarifaria de los locales junto a la empresa de energía EC SAPEM. Así lo confirmó el titular de la Unidad Ejecutora que administra la Terminal, Mariano Rosales, en diálogo con El Ancasti. Además, renovaron el cine y el supermercado (ver aparte).

El shopping de la Terminal está pasando por un proceso de remodelación y renovación de algunos locales. Es así como se retiraron algunos locales que pertenecían al ex administrador, Guido Mogetta, por los cuales no pagaba alquiler. Sin embargo, autoridades de la UE señalaron que "es amplia la demanda" y que rápidamente se pudieron realquilar esos comercios. También destacaron las gestiones contractuales que permitieron tener renovados los contratos tanto del shopping, como del patio de comidas y las boleterías.

"El 100% de las boleterías se renovaron. En algunos casos restan detalles mínimos, ya que las casas centrales de las empresas suelen estar en Buenos Aires y eso demora un poco el trámite", comentó Rosales. Y agregó que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) tendrá una oficina más grande para los diversos trámites que se hacen allí.

Respecto a la situación irregular que existía con la tarifa de energía, que antes se compraba directamente a CAMMESA y la administraba el propio Mogetta, Rosales aseguró que se están ajustando algunos detalles jurídicos para que la EC SAPEM pueda acceder a los tableros y que cada comercio pague por lo que consume directamente a la empresa. "Solo resta el tiempo natural para que se normalicen los locales, que estimamos que será a mediados de junio", dijo Rosales.

Por otra parte, el titular de la UE destacó la relación con los trabajadores que según señaló "mejoró notablemente". "Nosotros los consideramos socios de esto, y se los hicimos saber tanto de palabra como en acciones", comentó. En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se entregará la nueva vestimenta para los empleados.Por último, Rosales destacó la importancia de recuperar los espectáculos culturales, que ayudan al movimiento turístico. Según comentó, muy pronto se harán desfiles para promocionar a las marcas. Cine, súper y accesibilidad

 Rosales destacó que, por el tipo de inversión que demandan, tanto el cine como el supermercado que operan en la Terminal renovaron sus contratos, pero por un período superior al del resto de los comercios. De esta manera, descartó los rumores que se planteaban respecto de la posible mudanza del cine e incluso señaló que hay "una excelente relación" con las gerencias de ambos comercios.

Por otra parte, destacó que avanzan en obras y mejoras en la accesibilidad. Es así que se liberó el ascensor al que antes solo de podía acceder con un guardia, y avanzan en reuniones con la Dirección de Discapacidad para que realice su aporte respecto de las posibles mejoras que puedan hacerse.

Además, adelantó que en los próximos días oficializarán la central de arribos y partidas, que estuvo abandonada y nunca funcionó. Según comentó, ya se instalaron los equipos de audio y se pudo recuperar la torre de control, que antes se utilizaba como depósito. De esta forma, el usuario sabrá qué micros llegan y su procedencia, como los que salen y a qué destinos; tal como hay en otras terminales.

Comentá la nota