Ex terminal: Pulti encomendó un dictamen de los proyectos

La primera reunión se realizó ayer. Para principios de marzo le enviarán a Pulti la "opinión técnica". A mediados del próximo mes el Municipio elegiría uno.-
Se realizó ayer, ante la presencia del intendente Gustavo Pulti, la primera reunión del Consejo Asesor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura, que a la cabeza del titular de Planeamiento municipal, José Luis Castorina, tendrá como primera responsabilidad la de girar al Ejecutivo una opinión técnica respecto a las tres iniciativas arquitectónicas presentadas hasta el momento para reacondicionar el predio de la ex terminal de micros. Según dijo, durante este mes se evaluarán las propuestas y a principios de marzo se remitirá al jefe comunal la evaluación solicitada.

En la sala de conferencias de la Secretaría de Obras fue que se desarrolló en la mañana de ayer el primer encuentro de la Comisión de Inversiones, que integran actores públicos, privados y sindicatos relacionados con el quehacer constructor en la ciudad. La conformación de este equipo de trabajo fue aprobada por decreto el viernes pasado.

Del encuentro participó el intendente, que explicó los alcances y objetivos que persigue la creación de esta Comisión Asesora. Según Castorina, Pulti le pidió a los presentes trabajar en primera instancia sobre las iniciativas de remodelación y puesta en valor de la ex termninal de micros. "Nos solicitó que nos abocáramos a estudiar los temas más urgentes y preocupantes", reprodujo el titular de Planeamiento.

Por eso, y ante la demanda del intendente, es que el trabajo de la Comisión durante este mes se limitará a estudiar y evaluar los proyectos presentados en Legal y Técnica por las firmas Roig Grupo Corporativo, Idear y Emprendimientos Terminal. Estimó el funcionario que para principios de marzo podría surgir del área la opinión técnica que el Ejecutivo contemplará para adjudicar las obras en los terrenos ubicados entre Garay, Alberti, Sarmiento y Las Heras.

"Explicamos el motivo de las iniciativas y cuál es la normativa que rige a esos proyectos", comentó el funcionario, respecto a lo que fue el desempeño del primer encuentro. "El objetivo es que los presentes tomaran conocimiento de las iniciativas para luego ingresar en el terreno de los análisis", indicó.

Aunque al momento de su creación se había establecido un encuentro mensual, dada la urgencia por resolver el tipo de emprendimiento que se ensamblará en la vieja terminal, la comisión se convocará una vez por semana. "Esto debe resolverse lo antes posible porque en un mes y medio el Ejecutivo debe estar determinando al iniciador del emprendimiento", completó.

Por último, aseguró estar muy satisfecho con el desarrollo de la reunión, porque "intercambiar opiniones y consideraciones con profesionales es pensar en mejorar la ciudad".

Del encuentro participaron, además, el secretario de Obras Públicas, Manuel Regidor; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y el titular de la Comisión de Obras, Carlos Katz; el procurador municipal, Martín Colombo y autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, del Colegio de Martilleros, del de arquitectos y referentes de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra).

Comentá la nota