La terminal provisoria seguirá en el centro hasta el 2011

Así se deprende del Decreto 627/09, de los últimos días del año que pasó, por el cual se prorroga hasta el primer del 2011 el plazo previsto originalmente para el funcionamiento de la terminal de Omnibus en el edificio que fuera declarada patrimonio cultural de la ciudad, en la ex estación del ferrocarril Urquiza.
Allí funciona tambien, en una pequeña dependencia, la Dirección de Cultura.

En febrero del 2008 el Municipio decidió de forma sorpresiva trasladar la terminal de Omnibus que se hallaba desde hacía décadas en la calle Brown entre Independencia y Rómulo Noya, unos 500 metros al sur, con la promesa de que sería un traslado provisorio de 6 meses hasta tener una terminal definitiva en el acceso sur de la ciudad.

Pasaron 2 años de aquel traslado, las obras de la nueva terminal nunca comenzaron y el terreno de la calle Brown donde se anunció y licitó un ambicioso Centro Cultural, aun sigue con su empalizada y tampoco comenzaron las obras que, según se anuncio formalmente hace 7 meses, ya contaban con financiamiento del gobierno nacional.

El nuevo decreto le otorga un año más de plazo al Ejecutivo para empezar y terminar la postergada "nueva terminal" que los zarateños merecen.

Comentá la nota