"La terminal de ómnibus es la Yaciretá del paralelo 38"

El ex intendente Rodolfo Lopes cuestionó duramente los procesos licitatorios y de adjudicación de la nueva terminal de ómnibus San Francisco de Asís. "Es la Yaciretá de Bahía Blanca", disparó.
En tal sentido, enumeró una serie de "irregularidades" que se dieron durante todo el proceso y habló de responsabilidades compartidas. "La obra actual es un tercio de la planificada por nosotros y costó tres veces más", enfatizó en diálogo con Frente a Cano.

Asimismo, aseguró que los trabajos fueron adjudicados a una empresa que no podía calificar nunca y sostuvo que hubo complicidades múltiples de los concejales, que permitieron que se otorguen los trabajos a la empresa Beltrán. "Hubo una serie de situaciones irregulares espantosas que nadie ha investigado, salvo el Tribunal de Cuentas, que ha encontrado sobreprecios y situaciones que son realmente dudosas", agregó.

"El faltante de $2,2 millones se debe a un error económico-financiero, nadie se llevó la plata"

En otro orden, el ex intendente hizo referencia al análisis que lleva a cabo el Tribunal de Cuentas de la provincia sobre el faltante de $2,2 millones de las cuentas municipales.

Vale recordar que la semana pasada, el Contador General de la comuna, Guillermo Aispuro, dijo en Frente a Cano que tanto su administración como la de Jaime Linares debían dar respuestas por ello.

Al respecto, Lopes dijo que el anuncio que realizó en su momento el intendente Breitenstein pudo haber sido pensado con un "efecto político". "Cuando nosotros asumimos la intendencia descubrimos ese faltante, que correspondía a los ejercicios 2001 y 2002", relató.

Finalmente, aclaró que "ese faltante se debe a un error económico-financiero generado por la crisis económica que había en ese momento". "Había depósitos en LECOPS y Patacones, era una cuestión compleja; no creo que nadie se haya llevado la plata a su casa, sino que se trata de un error financiero que en algún momento quedará aclarado", concluyó.

Comentá la nota