La terminal de ómnibus de Villa Mercedes sumó seguridad privada de noche

La terminal de ómnibus de Villa Mercedes sumó seguridad privada de noche

La vigilancia será de 22 a 0, y controlará que no se cometan contravenciones en el edificio y sus inmediaciones. Tendrá un rol preventivo que complementará al puesto policial.

La terminal de ómnibus incorporó un servicio de vigilancia privada para que recorra todo el edificio durante la noche, sumando así prevención ante algunos incidentes que solían originarse durante la madrugada. La medida es parte de un plan del Municipio de Villa Mercedes para jerarquizar la estación que recibe a diario unos 120 servicios de transporte con pasajeros.

 

El edificio cuenta con el puesto policial Nº 18 que depende de la Subcomisaría 24ª,  que seguirá atendiendo los reclamos ante hechos de inseguridad. La incorporación de la vigilancia privada apuntará a evitar otro tipo de incumplimientos o irregularidades que suelen vivir quienes transitan por la terminal o aquellos que trabajan en comercios y boleterías.

 

“Surgió como necesidad para controlar algunas contravenciones que se dan dentro del edificio, como: gente fumando, ingreso de vehículos particulares o transportes sin autorización en plataforma, personas que vienen y se quedan durante días dentro de la terminal, duermen aquí y viven aquí, también hay gente de la ciudad que viene a dormir  a la noche y se va en el día”, explicó Juan Pablo García, al frente de la administración de la terminal de ómnibus.

 

La Municipalidad contrató a la empresa “Douncan” para que realice las tareas de vigilancia todos los días, de 22 a 6 de la mañana. El personal identificado como seguridad privada controlará puntos internos como planta baja, pasillos, escalera, primer piso, baños y zonas de espera; pero también sectores del perímetro como accesos al edificio, estacionamiento de vehículos particulares, sector de ascenso y descenso de vehículos en plataforma y zona de taxis.

 

“Esta persona además registra todos los colectivos que ingresan a plataforma, lleva un libro de actas donde asienta todo lo que suceda en la noche. Se daban situaciones de incumplimiento a las normas, al estar esta persona de seguridad uniformada creemos que también será un gran efecto preventivo para evitar que actúen quienes tengan malas intenciones. De todas formas,  si en su recorrido detecta algún ilícito tiene la obligación de llamar a la policía y solicitar su intervención”, dijo el funcionario.

 

García explicó que por la terminal circulan hasta 10 mil personas por día, entre transportados y quienes van a realizar algún tipo de trámite en los siete locales de boleterías, o los tres comercios que funcionan allí.

 

“El intendente quiere jerarquizar el edificio, consciente de que el concepto de terminal de ómnibus cambió: ya no es sólo el lugar para sacar un pasaje, o abordar un colectivo, aquí por ejemplo un quiosco 24 horas te puede sacar una fotocopia, cargar tarjeta de estacionamiento medido o colectivo, también hay un bar donde se puede comer a cualquier hora”, detalló el administrador.

 

Próximamente el Municipio cercará todo el sector de estacionamiento de particulares y dejará un solo acceso y egreso, habilitarán una extensión de la calle Almafuerte que se unirá al acceso al Kilómetro 4 y calle Braulio Moyano, y está en marcha la licitación para la compra de 16 cámaras de videovigilancia.

Comentá la nota