La terminal de ómnibus ya es una realidad en Sumampa.

Días atrás, obreros de la empresa constructora comenzaron con la excavación para los cimientos del edificio.
SUMAMPA, Quebrachos (C) A pesar del problema económico que se vive en el mundo y que ya hizo sentir sus coletazos en nuestro país y en la provincia, los sumampeños podrán ver cristalizado uno de sus más viejos sueño: La construcción de la terminal de ómnibus.

Hace unos días ya se instalaron en la ciudad obreros y técnicos de la empresa Construhaus, adjudicataria de la obra, y comenzó con los trabajos en el predio del ferrocarril, destinado para la instalación del nuevo edificio.

La directora de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sumampa, una de las autoras del proyecto, le manifestó a EL LIBERAL: “Los sumampeños estamos viviendo un nuevo tiempo, por suerte hemos logrado que un viejo anhelo de nuestra comunidad se pueda ir concretando. La terminal de ómnibus ha sido por siempre nuestra preocupación, y esta obra vendrá a ordenar el transporte en la parte urbana de la ciudad y permitirá a futuro, con la construcción de la ruta de Sumampa-Pinto, la llegada de nuevas empresas de transporte en la zona”.

Sobre la obra en sí dijo que “se trabajará sobre 350 metros cuadrados, entre la avenida San Martín y calle 25 de Mayo, en el predio del ferrocarril, con fondos que llegarán desde el gobierno de la Nación. La obra se realizará en dos etapas, en la primera se realizarán los locales para las boleterías y los núcleos húmedos (cocina y baños), y en la segunda locales comerciales, la explanada y andenes cubiertos con capacidad para ocho colectivos”.

“La ubicación del terreno permitirá a los transportistas acceder por la avenida Ramón Carrillo y desviar la zona céntrica, facilitando el tránsito, con una salida rápida para la avenida Omar Hilario Gorosito y la ruta provincial Nº 13, camino a Villa Ojo de Agua, así como a la ruta Nº 1 que une nuestra ciudad con Los Telares”. Concluyó la funcionaria municipal.

Comentá la nota