La Terminal de Ómnibus cuenta con una nueva cisterna

Anteriormente se abastecía por dos tanques instalados sobre el techo que acumulaban aproximadamente 1.700 litros. Actualmente la acumulación ascendió a 3.100 litros.

Héctor Armando, responsable de la Terminal de Ómnibus, informó que sumadas a las obras de restauración y pintura de los muros, la reparación de todos los techos, la reparación de los baños de hombres y mujeres y la construcción de un baño para discapacitados entre otras mejoras, el predio ya cuenta con una cisterna de almacenamiento.

El funcionario destacó la importancia del reservorio teniendo en cuenta que durante el verano anterior se notaron las falencias que existían en la Terminal sobre todo para el aseo y mantenimiento de los baños.

"El Director General de SerBa, Julio Morales, indicó la existencia de una cisterna construida en el año 1994 durante la gestión de Mirta Verbeke de Canta y que se encontraba fuera de servicio. Inmediatamente se realizó un costoso listado de materiales para restaurar y habilitar el receptáculo", explicó Armando, quien seguidamente precisó que anteriormente la Terminal contaba con dos tanques instalados sobre el techo que acumulaban aproximadamente 1.700 litros, actualmente la acumulación ascendió a 3.100 litros de agua con la nueva cisterna de almacenamiento con capacidad para 5.000 litros.

Los beneficios

Acerca de los beneficios que otorga el reservorio, Armando indicó que favorece el mantenimiento de la forestación que circunda el predio mediante el regado dentro del horario que establece la Ordenanza vigente, además de la limpieza permanente y el recupero constante en las mochilas de los baños.

Consultado acerca del grado de compromiso y participación de los usuarios de la Terminal, el funcionario aseguró que desde marzo del año pasado fueron notando los cambios de actitudes, "los pasajeros ven que el personal de limpieza recorre permanentemente el predio levantando los papeles y botellas que quedan junto a los bancos y algunos colaboran levantando esos residuos y colocándolos en los cestos que se encuentran ubicados en los pilares", indicó.

Del mismo modo destacó que a fin de brindar mayor seguridad y comodidad a los pasajeros que viajan por la noche, el personal evita la permanencia de personas durmiendo sobre los bancos o dentro de los baños.

En este sentido indicó que a pesar de los controles aún se registran algunos daños y roturas en los baños sumados a la costumbre popular de escribir en los muros y las puertas recién pintadas.

Comentá la nota