Terminal: el municipio defiende el aumento

El director de Protección Ambiental y Servicios Públicos, José Luis Vendramini, defendió ayer el aumento en los valores de las tarifas por atraque que deben abonar las empresas de transporte que usan la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Rosa.
Explicó que “antes se venía cobrando $ 0,40 a colectivos provinciales y $ 2,55 a los interprovinciales; lo que hicimos fue una categorización, donde hasta 50 kilómetros el valor es de $ 3,00; más de 50 kilómetros dentro de la provincia $ 6,00 y para transportes interprovinciales $ 15,00”. El aumento provocó que 12 empresas que utilizan la terminal elevaran sus quejas porque consideran desproporcional la suba.

Vendramini dijo que lo recaudado en concepto de los atraques “entendemos debe ser invertido en el mantenimiento de la terminal, que presenta un deterioro muy importante, y estamos permanentemente tratando de mejorar las cosas, aun sin que las empresas en lo que va de 2009 hayan abonado los canon respectivos”.

“Cuando nosotros asumimos nos encontramos con la dársena de colectivos que está sobre la Plaza Don Bosco destruida; la dársena de la propia terminal también en mal estado, el sistema electrónico fuera de funcionamiento, el grupo electrógeno también fuera de funcionamiento, sin mencionar lo que está a la vista en cuanto a pintura y arreglos de mampostería”.

“Ante toda esta situación -dijo Vendramini- esta administración resolvió en la medida de lo posible y en el difícil contexto económico en que se encuentra la Municipalidad, realizar inversiones para mejorar la terminal y en eso estamos trabajando”:

El director municipal precisó que “hasta ahora hemos pintado la sala de espera, falta por supuesto pintar otros sectores más, se reparó la dársena de plaza Don Bosco y con un trabajo particular porque esa dársena la hicimos de hormigón y no de asfalto, a efectos de que tenga una vida útil mayor, ya que la pérdida de gasoil de los colectivos deteriora rápidamente el pavimento y el hormigón es mucho más resistente. También se puso en marcha el grupo electrógeno y actualmente se está arreglando el sistema de sonido y altavoces”.

Una vez que se culminen los trabajos que está efectuando el personal de Obras Públicas, informó Vendramini, se va a realizar la reparación de techos, algunos de los cuales presentan filtraciones, “de manera que nosotros estamos trabajando para mejorar las instalaciones y optimizar el servicio”.

Finalmente, el director de Protección Ambiental y Servicios Públicos destacó que “hay que tener en cuenta que el mantenimiento de la terminal de ómnibus tiene un costo elevado, hablamos de un lugar que funciona las 24 horas, y los costos en concepto de atraque que se venían cobrando eran irrisorios y aún con la nueva tarifa, más el resto de la recaudación que tiene la estación terminal, la comuna no estaría cubriendo el gasto de funcionamiento”, concluyó.

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