La terminal costaría $7 millones más de lo previsto.

El hermetismo continúa respecto a los números de construcción de la terminal de ómnibus. Según el presupuesto oficial anunciado el 7 de noviembre de 2006, la obra del nuevo edificio trepaba a $26.999.555.
Luego, en la inauguración de la primera etapa, el pasado 7 de noviembre de 2008, el entonces jefe de Gabinete Sergio Massa, anunció que el presupuesto oficial había ascendido a $28 millones.

En cuanto a los plazos, los trabajos deberían haber finalizado a fines de 2008, pero recién la próxima semana se culminarían las tareas de la segunda etapa.

Después, se iniciaría la tercera que demandaría otros 4 o 5 meses, cuyo presupuesto sería de entre $4 y $5 millones, según pudo conocer Frente a Cano. Las tareas corresponden al estacionamiento en el área de encomiendas, la demolición del galpón ferroviario, la parquización de 20 mil m2, y la puesta en valor del edificio histórico.

Así el costo total de obra de construcción de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís sería de $34 millones, $7 millones más de lo previsto en el comienzo.

Comentá la nota