Terminal de contenedores de Ferrol estrenará doble escala

Terminal de contenedores de Ferrol estrenará doble escala

Una nueva escala de un buque portacontenedores de la naviera MacAndrews, que acaba de abrir su ruta regular a Ferrol, estrena una doble escala que le trae ventajas a la dársena de Caneliñas.

Es la tercera ocasión en que un barco de la empresa arriba a las instalaciones de FerrolContainer Terminal (FCT) y, si se cumplen las previsiones que manejan sus responsables, será a finales de este mes cuando se produzca una doble escala, la primera de este tipo que tiene programadas la naviera.

En concreto, después del arribo de esta semana, se espera otro atraque el día 30 con otro navío de la compañía. Esa doble escala se repetirá nuevamente el 7 de julio, si no hay cambios.

Estas primeras semanas de arranque de la ruta regular se están desarrollando sin incidencias, según explica el director general de Ferrol Container Terminal, Diogo Castro.

La autoridad portuaria tiene el objetivo de cerrar el año habiendo movido alrededor de 20.000 teus.

El primer buque de la naviera MacAndrews que tocó el puerto de Ferrol fue el JRS Capella, en una seguidilla que este mes de junio completará siete atraques de portacontenedores. Esta cifra colocar a la dársena exterior entre las grandes rutas de tráfico marítimo de contenedores.

Comentá la nota