Una terminal completamente reformada en dos años

Una terminal completamente reformada en dos años

Preparan los pliegos de bases y condiciones para que el próximo concesionario esté obligado a realizar una importante serie de mejoras.

 

La primera imagen que muchos visitantes tienen de Necochea es la Terminal de Ómnibus, un edificio para nada amigable en el aspecto estético y muy lejano a las innovaciones que presentan otras terminales de ciudades turísticas.

Por eso, desde el municipio se ha definido que solo quien acepte las concidiones para explotar este edificio y reúna los requisitos buscados, será el próximo concesionario que se encargue de la explotación de este espacio.

Sin embargo, las condiciones no son pocas, dado que la Terminal necesita desde hace años una reforma integral que pueda dar un mejor servicio a los pasajeros. De hecho, en algún momento se presentó la idea de construir un edificio nuevo en otro punto de la ciudad, pero eso es imposible para los recursos municipales. Para ello, se han hecho gestiones ante el gobierno nacional, pero los resultados están “en pañales”, según fuentes de la comuna.

La cooperativa de trabajo “25 de Mayo” es la actual titular de la concesión, pese a que ya se vencieron los plazos. El motivo por el cual todavía tienen la explotación de la Terminal es porque no están listos los pliegos para convocar a los nuevos interesados, por lo que se les extendió provisoriamente el plazo para que siga funcionando.

En reiteradas oportunidades la cooperativa de trabajo ha hecho públicas su preocupación por la poca rentabilidad, por los atrasos en el pago de las empresas de micros y por la baja en el número de pasajeros que ha llevado a disminuir la cantidad de servicios diarios.

¿cuáles son las reformas?

A nivel visual y funcional, el cambio más importante que se pedirá como obligación para tomar la concesión, será la extensión de los techos para cubrir la totalidad de los micros que llegan, como así también la zona de taxis. Así, los pasajeros podrán subir y bajar de los coches sin mojarse los días de lluvia y a la sombra los días de mucho sol.

También incluirá cambios en la forma de entrar y salir al predio cercado, dado que actualmente no hay un claro ingreso para los pasajeros y los automóviles suelen ingresar y quedarse encerrados sin una salida sencilla.

En los pliegos figuran baños nuevos adaptados para discapacitados, reformas en la distribución de las oficinas internas, colocación de tableros digitales, recambio de puertas y ventanas, entre otros.

Los plazos para hacer estas obras y varias más de las que figuran serán de dos años, teniendo en cuenta que la concesión se dará por diez o doce años.

Aun no se sabe si habrá interesados que puedan cumplir con los requisitos y tener los fondos suficientes para realizar estas obras que demandarán varios millones de pesos.

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