En la terminal ya se agotaron los pasajes a los destinos turísticos

Con el recambio de la segunda quincena de enero en marcha, los rosarinos agotaron antes de los previsto los pasajes en micro a los principales destinos turísticos del país. Recién a partir del 20 o 25 de este mes algunas empresas dispusieron refuerzos con destino a la Costa Atlántica y Córdoba. Con vistas a febrero, las autoridades recomiendan anticiparse a la compra para que el público no se quede sin asientos.

A full. "La venta de pasajes del recambio de quincena está toda completa. Para fin de mes puede haber unos refuerzos más a la costa y Córdoba, donde hay algunos lugares. Igual recomendamos comprar con anticipación", dijeron desde la boletería de una de las firmas.

   En ese sentido, en la estación de colectivos Mariano Moreno indicaron que varias empresas que hacen traslados a las playas argentinas y a las sierras cordobesas dispusieron un promedio de diez coches por noche.

   La demanda de pasajes hacia los principales destinos turísticos refleja que la temporada está en alza. Desde Chevallier aseguraron que la venta "fue mayor de lo esperado" y también (como en casi todas las boleterías) las preferencias pasaron por las sierras y la Costa Atlántica.

   "Está todo vendido anticipadamente. La semana pasada se agotaron los pasajes", explicaron. Y aportaron que el sur también fue uno de los puntos más solicitados, especialmente San Martín de los Andes. Respecto a la posibilidad de incorporar coches de refuerzos, dijeron que se destinarán hacia Mar del Plata, Carlos Paz, La Falda y San Martín de los Andes.

   "Pensamos que este recambio no iba a ser con tanta gente. Hasta el lunes hay un promedio de tres coches por noche, y el 31 de enero ya está completo".

También al norte. En la empresa Balut, que comenzó a operar este año con pasajeros hacia el norte del país, precisaron que los boletos más vendidos son a Jujuy, Termas de Río Hondo, Villazón (donde en febrero se festejan los carnavales), La Quiaca y algunos pueblos de San Salvador de Jujuy.

   "Por ser el primer año tuvimos muy buenas ventas. Para lo que resta de enero tenemos todos los coches cama completos y en el servicio de semicama queda poco. Este año hubo mucha juventud que eligió La Quiaca. También para ese destino tuvimos que aumentar el número de micros", dijeron finalmente desde El Turista.

   El promedio diario de pasajeros que se registra para esta época del año en la terminal de ómnibus local alcanza a los 35 mil usuarios. Además, unos 900 micros ingresan y egresan desde y hacia distintos destinos del país. Los números de este año son tan alentadores que podrían superar a los 29.402 coches en enero de 2009. l

Comentá la nota