Terminadas las clases Amsafé marcha este jueves a la Legislatura

Los docentes públicos pedirán a diputados y senadores apoyo en el reclamo de un mayor presupuesto educativo para la provincia.
En Rosario, se manifestarán el miércoles en la Plaza San Martín. Sadop mantiene un quite de colaboración y evalúa este lunes si se suma a las medidas de protesta.

Las clases finalizaron en las escuelas santafesinas pero no cesó el reclamo de los docentes que continúan con su pedido de actualización salarial y mejoras en las condiciones de trabajo a pesar de la negativa sostenida desde el gobierno provincial en ese sentido. Para esta semana, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) organizó una movilización hacia la Legislatura mientras que en Rosario se realizará una manifestación en la plaza San Martín. En tanto, los docentes privados evalúan este lunes si adhieren a las medidas de protesta.

Los maestros públicos de Rosario nucleados en Amsafé tienen previsto una jornada de protesta el miércoles, a las 10.30, en la plaza San Martín. También buscan que el pedido de suba salarial que fue reiteradamente negado por la gestión de Hermes Binner continúe en la agenda pública.

Además, decidieron movilizarse el jueves, a las 10, a la Legislatura provincial para pedir apoyo a los diputados y senadores en el reclamo por un mayor presupuesto educativo.

Con estas iniciativas, Amsafé busca mantener vivo su reclamo por una suba de sueldos y una serie de reclamos que llevó al sector a realizar sucesivos paros en la última parte del año escolar. Ante las medidas de fuerza el gobierno provincial que se mantuvo firme en su postura de no discutir el tema salarial hasta 2010 ante la falta de recursos económicos.

Por su parte, los docentes privados decidieron llevar adelante un quite de colaboración debido a la falta de respuesta del gobierno provincial a los reclamos de una actualización salarial. Este lunes, en tanto, analizarán en una asamblea si adhieren a las medidas de protesta impulsadas por Amsafe para la semana que comienza.

Comentá la nota