Termina la jornada de evaluación “Aprender” en todas las escuelas del partido

Termina la jornada de evaluación “Aprender” en todas las escuelas del partido

La evaluación a los conocimientos y al aprendizaje de los alumnos de la Escuela Primaria y Secundaria de institutos públicos y privados se desarrolló “con éxito”, según lo indicó Natalia Claverini, Coordinadora del Plan Aprender en la ciudad. Cientos de alumnos de 6º año del secundario y 6º grado del primario realizaron el examen y varios 3º años lo hicieron a modo de muestrario. El porcentaje de inasistencia fue bajo.

El martes 18 de octubre se desarrolló en todo el territorio nacional la evaluación “Aprender” en la cual, el Ministerio de Educación examinó los conocimientos y el aprendizaje de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de índole pública y privada para los turnos mañana, tarde y noche.

Los alumnos de todos los colegios secundarios de la ciudad que cursan el 6º año fueron evaluados de forma obligatoria, de los 498 alumnos que cursan en la educación pública, asistieron a la evaluación 398. A ellos se les sumó un muestreo de 3º años de los establecimientos Secundaria 9, 12 y el Instituto Santa María de Gobernador Castro.

En el caso de las Primarias, la evaluación obligatoria fue para los alumnos de 6º año y el muestreo para los 3º año de las escuelas 13, 15, 18, 45 y Socorro.

Natalia Claverini, Coordinadora del Programa Aprender en la ciudad, explicó: “Todos los aplicadores que son los docentes concurrieron, lo mismo con los veedores que son los directivos de las instituciones, no hubo inasistencias en ese orden”.

“El porcentaje de inasistencias de los alumnos fue bajo. Fue todo normal” relató la Coordinadora.

Los docentes que no participaron de la evaluación, realizaron una autoevaluación de contenidos y aprendizaje.

Comentá la nota