Termina la intendencia interina de Iacovino, Valenzuela retoma funciones

Termina la intendencia interina de Iacovino, Valenzuela retoma funciones

 A raíz de un viaje del intendente Valenzuela a La Haya, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, se convirtió en jefe comunal interino durante algunos días en Tres de Febrero. Este lunes, el primer mandatario municipal regresa se su viaje y retoma funciones.

En la última sesión en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, se aprobó sobre tablas el pedido de licencia del intendente Diego Valenzuela para viajar a la ciudad de La Haya entre los días 5 y 12 de septiembre para participar de un Parlamento Global de Alcaldes.

De esta manera, desde el lunes pasado, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, se convirtió en intendente interino. Asimismo, el número 2 en la lista de concejales en 2015, Juan Carlos Berns, tomó el lugar de presidente interino del deliberativo.

Este lunes, al regreso de su viaje, retoma funciones el intendente Diego Valenzuela.

La cumbre en La Haya

Jefes de gobierno de más de 75 ciudades de todo el mundo, , lanzaron en La Haya el "Parlamento global de alcaldes", una iniciativa "sin precedentes" que funcionará como un megáfono para una voz común con el que avanzarán hacia una plataforma global con acciones comunes.

Los alcaldes debatieron en base a tres temas: refugiados, con el título "Las ciudades de arribo"; cambio climático, bajo la guía "La ciudad y la naturaleza"; y gobernanza, con el eje "La ciudad y la democracia".

Comentá la nota