Termina En Derrota Para Artero La Embestida Contra La Presidente Del Concejo

  Termina En Derrota Para Artero La Embestida Contra La Presidente Del Concejo
Con el argumento de que sus compañeros de bancada del Frente para la Victoria, prejuzgaron y tomaron posición anticipadamente y que por lo tanto no tendría sentido someterse a una Comisión Investigadora, la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Graciela Carrazza rebatió las argumentaciones expuestas por los ediles Gisel Genoff, Hugo Vázquez y Eduardo Gaudiano durante la sesión que se desarrolló este miércoles, que terminó en una seria derrota política para la intendente, Rossana Artero; y su secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, que comandó el operativo para relevar a Carraza de la presidencia del Concejo.

Con el argumento respecto que sus compañeros de bancada del Frente para la Victoria, prejuzgaron y tomaron posición anticipadamente y que por lo tanto no tendría sentido someterse a una Comisión Investigadora, la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Graciela Carrazza rebatió las argumentaciones expuestas por sus pares de bancada Gisel Genoff, Hugo Vázquez y Eduardo Gaudiano durante la sesión que se desarrolló este miércoles y en la cual la pretensión de conformar la mencionada comisión no prospero por no haber alcanzado en la votación, la mayoría absoluta de seis votos requeridos para ello. “Se han autoexcluido y su voto seria nulo en cualquier comisión”, sostuvo Carrazza aludiendo a sus pares de bancada que la acusaron públicamente.

En a votación de tipo nominal el concejal, Adrián Awstin, adelantó la decisión del PJ Modelo Chubut de concurrir de inmediato a la justicia para que se dilucide en sede penal, la situación planteada por el Frente para la Victoria. Similar planteo tuvo desde la UCR el concejal Dulio Monti.

Gaudiano, Vazquez; Taruman, López y Genoff votaron por la conformación de la Comisión Investigadora. Mientras que Awstin, Mariana Vega, Walter Ñonquepan, Dulio Monti y Carrazza opinaron lo contrario.

Además los bloques opositores –via Awstin y Monti- expresaron su malestar por ser protagonistas forzados de “una discusión interna del oficialismo”, pidiendo disculpas a la ciudadanía –en reiteradas ocasiones- por distraer el tiempo y el dinero de los contribuyentes en temas de estricto corte político partidario.

Tanto Vega como Ñonquepan expresaron no ver razones para conformar una comisión investigadora y plantearon su apego a que nadie, ni concejal ni intendente, se vean alcanzados por acciones de destitución.

El concejal radical Dulio Monti, agregó también su firme voluntad de reclamar por la vía judicial el envió de resoluciones y la respuesta a pedidos de informes efectuados al Poder Ejecutivo Municipal.

Ni bien dio comienzo la sesión la concejal Gisel Genof hizo uso de la palabra y expreso sentirse “desilusionada y dolorida por tener que hablar de un par”, aludiendo a la concejal Graciela Carrazza y la contratación por parte de esta del abogado Jorge Rubiolo, integrante del staff de profesionales que atiende a la empresa Aridos Fontana que preside el esposo de la edil acusada.

Su par Gaudiano explicó las razones y el marco legal que los llevaron a impulsar la Comisión Investigadora,

Carrazza refutó las acusaciones, sosteniendo que se trata de una maniobra política y recusó la Comisión Investigadora al indicarles que habían incurrido en prejuzgamiento y no se le permitió ejercer su derecho a réplica ni defensa alguna.

Advirtió respecto de expresiones de las que fueron objeto ella y sus familiares, que tales manifestaciones no están alcanzadas por las inmunidades propias del cargo de concejal y adelantó la realización de acciones legales, tanto civiles como penales.

Ello provocó la respuesta del presidente de la bancada oficialista, Hugo Vázquez, enfatizando el derecho que les asiste de investigar y ser investigados y afirmando que se hará cargo de sus manifestaciones públicas y políticas.

La discusión alrededor de este tema, se extendió por espacio de casi una hora y media hasta pasar a la votación que finalmente no permitiría conformar la Comisión Investigadora.

No obstante los ediles oficialistas dejaron entrever su decisión de avanzar también ellos por la vía judicial, al no haber logrado hacerlo en el seno del cuerpo legislativo.

Comentá la nota