Termina la colocación de cañería para derivar agua

Termina la colocación de cañería para derivar agua

Esta semana culminan los trabajos por parte de la Secretaría de Obras Públicas. El compromiso desde la Municipalidad es la colocación de la cañería de impulsión sobre la calle Alvear de la que ya se completaron 240 metros que unen la arteria Juan José Paso con Malvinas. 

Esta semana finalizan los trabajos realizados en Caleta Olivia, por parte de la Secretaría de Obras Públicas. Los mismos son la colocación de una cañería, que derivará agua de la Primera Laguna. Esto permitirá derivar el agua en caso de desbordes hacia el desagüe pluvial. Se realizaron tareas de búsqueda de cañerías preexistentes en un conducto de hormigón ya instalado que fue limpiado para derivar por sistema de bombeo el agua. Dentro de el se colocó la cañería de impulsión.

El Secretario Joaquín Felmer aseguró que esta obra será “la solución definitiva al desborde de la laguna”. El desarrollo de los trabajos se dio porque “la prioridad era instalar la cañería de impulsión, ya está instalada toda la que puso a disposición SPSE, están soterradas”.

Aunque falte aún la bomba de impulsión, pueden usarse estas nuevas instalaciones, “si llega a haber alguna lluvia con rebalse podría usarse esta cañería como conducto de impulsión. Esa tarea el día de mañana ya queda finalizada, vamos a hacer el tapado y va a quedar transitable la calle Alvear”. La conexión a la bomba de impulsión será lo que dará por finalizada la intervención “Nos está frenando no tenerla, esperamos que esta semana ya esté en la ciudad”.

Coment� la nota