A fin de mes termina el Censo Agropecuario

La Dirección Provincial de Estadística y Censos informó que está previsto que el 14 de noviembre finalice el trabajo de campo y recolección de datos para el Censo Nacional Agropecuario 2008 (CNA), en gran parte de la provincia, excepto en la zona de los departamentos Capital, Valle Viejo, Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Paclín, que terminará el día 27.
El trabajo en cuestión fue puesto en marcha gracias a que el Gobierno desembolsó un millón de pesos, a raíz de que la Nación no enviaba el dinero para el relevamiento. Catamarca era la única provincia del país que no había iniciado el Censo Agropecuario, mientras otros territorios del NOA con gobiernos afines a la Casa Rosada ya estaban en las fases finales.

El organismo recordó a los productores que para considerar censada la explotación agropecuaria debe encontrarse también correctamente respondido el cuestionario económico. En este sentido, dijo que los censistas que visitan al productor o al "informante calificado" en una explotación agropecuaria determinada, se encuentran "formalmente capacitados para ayudar a completar este formulario".

La Dirección explicó que toda la información suministrada a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional es de carácter estrictamente confidencial y reservado, protegida en el secreto estadístico establecido por las Leyes Nacional 17.622 y Provincial 2.551.

La Dirección pidió que ante cualquier duda, el productor se dirija a la sede de calle Mota Botello 520, ó al 437755. También a la dirección electrónica ecodpe@catamarca.gov.ar

Comentá la nota