Con la térmica en 40 grados muchas zonas de Paraná siguen sin agua

Con la térmica en 40 grados muchas zonas de Paraná siguen sin agua

En la Planta Potabilizadora de Agua aseguraron a UNO que hoy por la mañana reemplazaron una bomba extractora y que además hicieron “un enlace” en algún punto de la ciudad que desconocían. Hasta el mediodía el servicio era pésimo.

Gran parte de Paraná amaneció sin agua y, a medida que fueron pasando las horas, subió la temperatura y la situación se agravó hasta lograr el hartazgo de los vecinos.

Hace ocho días que gran parte de la capital provincial tiene problemas con el servicio de agua potable. Cuando comenzaba febrero prometieron desde Saneamiento de la Municipalidad que en cuestión de horas se normalizaba el servicio.

Pasaron 192 horas y en algunas casas del centro abren las canillas y solo sale el ruido que indica la falta de agua.

El cambio

Hoy entre las 7 y las 8 de la mañana se realizó el “cambio de bomba” extractora por lo que tuvieron que cortar el servicio desde la Planta Potabilizadora. Como la demanda es tan grande la falta se hizo sentir en varios puntos de la ciudad.

Algunos especialistas destacan que desde la planta salen 9.400 metros cúbicos de agua por hora. Esta cantidad, hasta el año pasado, alcanzaba pero ahora, con jornadas calurosas, es poca.

Al parecer las piletas (de todo tipo), las hidrolavadoras y el derroche, que ya es una costumbre, agravan el problema en la capital de la provincia que, paradójicamente, está rodeada de ríos.

El sábado, trabajarán en otra bomba por lo que es muy probable que vuelva a faltar el vital servicio. 

Indignado

Inaldo Enrique Alem llegó a la Redacción de UNO con una carta escrita a mano, en la que reclama a la Municipalidad de Paraná que está sin agua desde hace tiempo en su casa que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisión Vecinal 14 de Mayo, en la zona sur de la ciudad.

Alem está cansado pero dice que seguirá luchando hasta que "hagan algo, no es mucho lo que se necesita" para que su barrio tenga presión fuerte como sucede a dos cuadras de su casa.

Con más de 70 años, don Alem, recuerda a los funcionarios que “el agua fue declarada como Patrimonio de la Humanidad”.

Falta de presión crónica

Por otra parte, vecinos de la zona del Kilómetro 5 1/5 y avenida de Las Américas se comunican a diario con la Redacción de UNO para relatar el mismo problema: "La poca presión de agua que impide que los tanques de las viviendas se llenen o directamente la falta del líquido elemento".

Comentá la nota