Las Termas tiene un parque que jerarquiza la ciudad

Mejorado. Es un paseo moderno y está en plena armonía con el entorno. Cuenta con cuatro espacios destinados a diferentes prestaciones. Un nuevo atractivo para el turismo.
El parque Martín Miguel de Güemes se convirtió en otro atractivo que se suma la ciudad de Las Termas de Río Hondo en su meta para consolidarse en los primeros lugares del país como centro turístico.

El predio tiene siete hectáreas y media, cuenta con un 80% de espacios verdes y un 20% de superficie de hormigón.

La obra inaugurada ayer se rediseñó pensando en los edificios existentes, como el Centro Médico y el centro cultural General San Martín. Tiene dos puentes, se colocaron panes de césped especiales y toda la plaza cuenta con riego por aspersión.

EL LIBERAL/José Gómez

Cada una de las cuatro manzanas fueron proyectadas para destinos distintos. Uno para la tercera edad (donde se ubica el centro médico y la pileta, a la cual se le amplió el solarium); otro espacio fue acondicionado para actividades culturales, en donde se construyeron una glorieta y un anfiteatro; en otra manzana, predominan los espacios verdes y las zonas de recreación, y en el cuatro se destacan los juegos infantiles, teniendo presente a los menores con capacidades especiales.

“El parque tiene una unidad visual porque los edificios incluidos en el entorno tienen los mismos colores”, explicaron Daniel Ruiz Almada, jefe de obra, y Dante De Luca, proyectista y director técnico.

Las veredas del paseo son de hormigón y cuenta con un sistema de caminería amplio. Para el parque se utilizaron quebracho y hormigón, porque son materiales nobles y duraderos. Las luminarias se hicieron con material traído desde Buenos Aires y son especiales para evitar el vandalismo. Este tipo de elementos es la misma que se instaló en Puerto Madero. Otra característica es que hay pocas escaleras y muchas rampas para la gente de la tercera edad.

Comentá la nota