Las Termas: A sugerencia de turistas, se incorporarán atractivos naturales

Potenciarán el ecoturismo, una actividad que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Organizarán eventos relacionados al avistaje de fauna y promocionarán la calidad del agua termal.
A partir de un estudio se definirán cursos de acción sobre un plan turístico sustentable.

El consultor en temas de turismo en Las Termas de Río Hondo, Ariel Dulevich Uzal, informó que la observación de avifauna se incorporaría como nuevo atractivo de convocatoria turística en esa ciudad, por lo que consideró positivo el interés que ha demostrado en tal sentido la intendencia municipal, para promocionar y aprovechar la riqueza natural de variedad de aves, fauna y lugares que se pueden visitar. Es relevante puntualizar que el avistaje de aves mueve en el mundo a 50 millones de eco-turistas. Ya se tiene un relevamiento de aproximadamente 4.000 turistas.

A partir del estudio puntual se definirán cursos de acción, hacia un plan turístico sustentable, definiendo el perfil del turista tipo que llega en temporada alta a la ciudad termal. De los estudios preliminares se pudo establecer que si bien los turistas visitantes demostraron una alta conformidad con lo que brinda la ciudad, con sus nuevas atracciones deportivas y de distracción, adolecen de no tener precisiones sobre la calidad de las aguas y el tratamiento que tiene la persona sana o a la que le afecta una patología.

El ex subsecretario de Turismo de la Nación durante la gestión presidencial de Raúl Alfonsín, y director de la carrera de Turismo del Instituto Politécnico de la ciudad de Buenos Aires, entre otras especializaciones, indicó que a lo largo de los últimos 120 días de gestión en el área en la que se desempeña como consultor de la Comuna, se desarrollaron tareas intensivas de concientización y capacitación del personal municipal, desde los secretarios hasta el último empleado municipal. El profesional pretende para la ciudad el desarrollo de un turismo dinámico y sustentable, a lo largo de todo el año, procurando salir de la estacionalidad. Subrayó que en turismo no se puede improvisar, por lo que señaló que se están realizando relevamientos y/o encuestas para conocer las orientaciones, inclinaciones o pretensiones de los turistas que llegan a esta ciudad.

Comentá la nota