Las Termas sigue cautivando a los visitantes, también en verano

Sorpresa. Muchos termenses reconocen haberse sorprendido por los visitantes en calles y restaurantes. La mayoría está de paso, pero otros eligen la ciudad para quedarse por su tranquilidad y los precios.
LAS TERMAS, Río Hondo, (C) Mientras todos hablan de la Costa, Punta del Este y Carlos Paz, los termenses asisten con cierta sorpresa a un paisaje inusual para el verano. Es que el movimiento de cientos de turistas le terminó dando la razón a los hoteleros y gastronómicos que apostaron a quedarse en la temporada estival en el afán de captar a quienes están de paso por la zona, pero que encuentran en esta ciudad un lugar tranquilo, con muchas alternativas para desfrutar de algunos días de vacaciones.

Sin constituir un gran movimiento como es común en el invierno, la presencia de turistas en esta época se sostiene año tras año.

Ramón Vélez es de Buenos Aires, pero eligió el Noroeste Argentino para pasar sus vacaciones, sencillamente porque "es más tranquilo". "Mirá -cuenta- Mar del Plata es igual que Buenos Aires. Está todo lleno, no podés ni andar por la playa, no encontrás estacionamiento y estás cuidándote de que no te roben. Acá es más tranquilo. Podés dejar el auto en cualquier lado, no andás a las corridas ni a los empujones y es más accesible".

"Pero –advierte inmediatamente- no se tienen que aprovechar. Se dan cuenta de que sos de otro lado y te quieren cobrar cualquier cosa. Tienen que cuidarnos".

Gerardo y Feliza, un matrimonio oriundo de Corrientes, no están de paso. Ellos vinieron a quedarse por nueve días. "No sabíamos si ir a Las Termas de Entre Ríos, o si venirnos para acá. Y aunque nos advirtieron del calor de esta zona, nos decidimos por Río Hondo. Gracias a Dios nos tocaron días lindos pero igual nosotros no salimos mucho. Recorrimos algunos lugares, pero la mayor parte del tiempo la pasamos en el lugar en el que nos hospedamos, dándonos baños de agua termal".

Negocio

A Carlos Juárez, dueño de un restaurante ubicado sobre la ruta 9, le sorprendió el movimiento que se viene dando en lo que va del año. "La mayoría de los que vienen a comer acá –comenta- son de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. Algunos están de paso y otros se quedan un par de días".

Claudio Ceballos, dueño de un balneario, coincide en que "ahora los turistas también están llegando en el verano". "En el parque acuático, los fines de semana tenemos entre 500 y 600 personas aproximadamente", dijo.

Por otro lado, Carlos Kahn, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, considera que "el turismo que ha llegado este verano, no es mucho mayor al de veranos anteriores". "Sobre todo se trabaja con el turista pasante y con algo de turismo de la zona. Igualmente aunque el movimiento es sostenido, no es una gran actividad, sino que se trata de algo razonable, ya que tampoco son muchas las casas que están abiertas, y principalmente trabajan aquéllas que tienen una mejor ubicación o que ya son conocidas", precisó. 

Comentá la nota