Termas: Fin de semana clave para el turismo

Hoy será otro día para esperar más visitantes y repuntar la actividad.
Las Termas de Río Hondo. "Si este fin de semana los hoteles que vienen teniendo más problemas no repuntaban, mañana mismo debían cerrar", así dio a conocer el panorama el titular de la Cámara Hotelera de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, a Nuevo Diario. Sin embargo aclaró: "Fueron buenos días, este fin de semana en Las Termas". Mukdise explicó que para el fin de semana del 17 de agosto, prácticamente Las Termas no tiene competencia, y ya cuenta con un público habituado a disfrutar de la ciudad en esta fecha en particular. Además indicó que "no es lo mismo que para Pascuas u otras fechas especiales, donde otros centros turísticos también convocan. Para esta fecha, hay muchos turistas que vienen tradicionalmente".

El fin de semana las plazas estuvieron cubiertas casi al 100%, incluso el sábado fue el día más ocupado. "Fue imposible conseguir lugar", afirmó el empresario. Se pudo apreciar el arribo multitudinario de turistas, en numerosos contingentes, lo que asimismo demuestra que bajó el temor al contagio de la gripe A.

Los visitantes en su mayoría eran adultos mayores, que colmaron bares y restaurantes, además de disfrutar de espectáculos y actividades al aire libre. "El movimiento en el centro, fue espectacular, se notó gente de Buenos Aires, Córdoba y las provincias del NOA, pero este público ya es un clásico para esta fecha", comentó Mukdise.

Las reservas se cubrieron hasta el lunes, lo que dio esperanzas a los ciudadanos termenses, ya que el turismo trae beneficios a gran parte de la población. Si bien la crisis continúa, pasaron de una ocupación de 30% en julio, a un 60% en agosto. Y esperan que el mes concluya con buen rendimiento. "Creo que agosto nos dará un respiro, ya que si es bueno, nos permite pensar que mejorará. Además el tiempo nos ayuda", concluyó Mukdise.

Comentá la nota