Hoy Las Termas es sede de la 33ª Feria Nacional de Ciencia juvenil

Más de 700 personas, entre docentes, alumnos, evaluadores y técnicos, arribaron ayer para participar de la exposición. Para la clausura, este viernes, se prevé que asistirá Alberto Sileoni.
Más de 700 personas, entre docentes, alumnos, evaluadores, equipos técnicos y demás arribaron ayer a la ciudad de Las Termas de Río Hondo, para que hoy comience la 33ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, en el Centro Cultural Gral. San Martín.

Todo está listo, se acondicionaron todas las carpas, hasta incluso se colocó nueva refrigeración al Centro Cultural, en donde se instalaron ocho acondicionadores de aire que se sumaron a los dos que había, con una inversión aproximada de $200 mil, lo cual fue destacado por las autoridades nacionales, ya que indicaron que "es una de las provincias con mejor organización". Además los chicos no sólo tendrán su exposición, sino que durante todo el día participarán de diferentes actividades recreativas y shows musicales durante la cena.

Se debe destacar que los visitantes, una vez inaugurada la feria, podrán visitarla de 11 a 12 y de 15 a 17.30, toda la comunidad educativa de la ciudad termal, de la provincia y el país, así como también comunidad en general.

Además de los stands de exposición de los más de 150 proyectos que presentan los chicos de todas las provincias, habrá espacios de instituciones santiagueñas, de artesanías y productores tradicionales y locales.

Nación y Provincia: Inauguran la exposición nacional en Las Termas

Es así que hoy, a las 10, se hará el acto inaugural, presidido por la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Mara Brawer; el vicegobernador de la Provincia, Angel Hugo Niccolai; el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Costas; la ministra de Educación, María Fernanda Gómez Macedo, entre otras autoridades provinciales.

También estará presente, ya que llegó ayer a la provincia, la coordinadora nacional de Ferias de Ciencias, María Marta Scciarotta.

La presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileone, se prevé para el acto de cierre, el próximo viernes, junto al gobernador Gerardo Zamora.

Incluso se prevé la presencia de representantes de países del Mercosur como de Perú, Brasil y Colombia con carácter integrador.

Además de la exposición de los proyectos ganadores en la instancia provincial, habrá conferencias con destacados panelistas del Ministerio de Educación de la Nación sobre "Sexualidad responsable en los jóvenes", "Astronomía", "Turismo", "Derechos de la Niñez y la Infancia" y otros eventos.

La Fundación YPF expondrá con un trailer educativo sobre el tema "Energías Renovables", realizando un taller interactivo. Habrá una exposición de fotografía científica, de la Embajada de España y se instalará un Planetario Móvil, un aporte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Comentá la nota