En Las Termas quieren abrir una escuela de educación vial

Accidentes. Desde el Rotary Club local estiman que hasta fin de año se podría concretar la obra que busca reducir la tasa de muertes por accidente de tránsito en la ciudad y alrededores mediante la concienciación.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) El crecimiento del número de accidentes de tránsito y de víctimas fatales en los últimos diez años en Las Termas generó preocupación en la comisión directiva del Rotary Club de esta ciudad, que se puso a trabajar en un proyecto que será presentado ante el Ejecutivo Municipal para la creación de una escuela de educación vial que lleve como lema "Una obra para la vida".

La propuesta contempla también instalaciones donde la Dirección de Tránsito Municipal podrá realizar actividades relacionadas con los exámenes a quienes tramiten licencias de conducir, además de tareas dedicadas a la educación vial para estudiantes e instituciones.

El anteproyecto de la escuela de educación vial contará con un circuito integrado donde habrá sector de estacionamiento, barreras, cruce sobre nivel, peaje y salón para dictados de cursos, entre otros ambientes. "

El proyecto se originó a raíz de publicaciones periodísticas sobre seguridad vial desde el 2005. Fue así como Manuel Hernández Garma, rotario de la provincia de Santa Fe, estimuló a los grupos rotarios de la Argentina en construir un total de 300 escuelas de educación vial a lo largo y ancho del territorio nacional.

La iniciativa agrupa elementos esenciales para revertir las fatídicas estadísticas de tránsito: educación, normas y leyes, rutas y caminos. En la planificación están incluidos los elementos imprescindibles para adaptarla al terreno que fue donado por el municipio de Las Termas, según reveló el actual secretario del Rotary Club 4835, Luis Lencina.

El predio de 80 metros por 40,12 se encuentra ubicado entre la capilla Jesús de la Divina Misericordia del barrio Soberanía, la plaza de Leones en la avenida Juan Baustista Alberdi y calle Buenos Aires.

"Desde el Rotary local se envió al autor del proyecto fotos del Casino, Centro Cultural, Palacio Municipal así bosquejen una miniciudad en un plano y que sirva para el posterior trabajo en la escuela, esperemos que este año se pueda concretar, los planos están avanzados", dijo Lencina.

El rol del Ejecutivo municipal será -previó estudio y asesoramiento del Rotary- edificar la escuela y "trabajar con firmeza en el cumplimiento de normas y leyes, resultando importante, además lograr que la enseñanza en las escuelas sea obligatoria para todos los cursos".

"Lograr estos propósitos permitirá disminuir la alarmante tasa, promedio diario nacional, de 22 muertes por accidente viales a solo 4 ó 5. Y de las 66 personas que quedan con algunas discapacidad permanente a sólo 15 a 20", estimó Manuel Hernández Garma, autor del proyecto.

Comentá la nota