"Las Termas interesa para las inversiones inmobiliarias"

El presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Néstor Walenten, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, sobre las perspectivas para este año, y cómo ve a la provincia en cuanto a este mercado. En este sentido en principio aclaró que su posición en Capital Federal, no le permite conocer a fondo sobre la situación provincial, pero reconoció que Santiago del Estero como integrante del conjunto que es el país no va a estar ajena a las buenas perspectivas que tiene el mercado para este año.
A su vez resaltó que "Santiago tiene una ciudad con un potencial muy importante como es Las Termas de Río Hondo, que está llamada a ser un polo turístico más que importante en el país por sus aguas termales, pero además por el lago que permite la posibilidad de deportes acuáticos, esto despierta un gran interés para inversiones inmobiliarias y el desarrollo de la misma en este sentido".

Sobre sus expectativas para este año, consideró que será un muy buen año para la economía en general en el país, por que hay un efecto inercial luego del paso de una crisis financiera internacional como la que se vivió en 2009. Además reconoció que si bien se empezó bastante frenado el año, y el último trimestre fue muy bueno en cuanto al mercado inmobiliario, esperan que la tendencia vaya en aumento.

Asimismo, remarcó que el "argentino está tomando conciencia de que el ladrillo es el mejor resguardo de valor y por eso se invierte en inmuebles". La demanda principalmente es de departamentos de 1 o 2 ambientes, y "cada vez son más los desarrollistas y constructores en busca de terrenos para comenzar un emprendimiento inmobiliario", explicó, Walenten.

Planes de ahorro

Consultado sobre la puesta en marcha de los diferentes planes de ahorro para la compra de inmuebles, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina indicó que en las grandes urbes no funcionan, ya que las operaciones a crédito no superan el 5%, "la mayoría se realizan al contado porque se trata de inversiones para rentas". De todas maneras explicó que en el interior del país tienen más auge, aunque "seguramente necesitarán de mayor promoción", precisó.

Por último reconoció que hay numerosos proyectos en todo el país ha realizarse durante este año y que principalmente se tratan de departamentos.

Comentá la nota