En Las Termas el inicio lo darán las actividades deportivas en el lago

En relación a Las Termas de Río Hondo, principal exponente turístico de la provincia, el licenciado Jorge Martínez, titular del área en la provincia, explicó que a partir de abril, cuando comiencen a realizarse las primeras actividades deportivas en el lago, y después en mayo cuando se realice el lanzamiento de la temporada, comenzarán a llegar los visitantes.
Es más, comentó que aquellos hoteleros que cuentan con emprendimientos en Mar del Plata u otra ciudad de la costa argentina, están ofreciendo paquetes a los turistas para visitar Las Termas durante el invierno, y en algunos casos concretando operaciones. En este sentido dijo que ellos también se han mostrado sorprendidos por el interés que despierta la ciudad termal, pero también otras localidades santiagueñas.

Asimismo, remarcó que de todas maneras y con el objetivo de que esto se extienda, existe un compromiso de parte de los hoteleros de que un 30 a 35% de los establecimientos permanezcan abiertos durante el verano; generalmente son los que no se trasladan a la costa.

También remarcó que a partir de marzo comienzan a realizar todas las refacciones o mejoras que puedan concretar de cara a la nueva temporada, ya que además deben renovar las habilitaciones de salubridad, como así también las de categorización de calidad, de acuerdo al servicio que ofrecen.

Por último, Martínez indicó que más allá del compromiso de privados, el Municipio de esa ciudad también colabora con ofrecer una ciudad limpia, ordenada y que cumpla con todos los requisitos que requiere un lugar turístico.

Comentá la nota