Las termas estarán colmadas en Semana Santa.

Ciudades como Federación, Villa Elisa, Chajarí y La Paz ya completaron su oferta hotelera. Aseguran que fueron efectivas las campañas de promoción.

Las reservas turísticas concretadas para esta Semana Santa alcanzan en Entre Ríos al 76% en promedio, aunque en muchas de las localidades termales ya se llegó al 100%. Este es el caso de ciudades como Chajarí, Federación, La Paz o Villa Elisa, que ya completaron sus ofertas hoteleras.

"Tendremos una Semana Santa como la del año pasado, con una actividad turística muy importante y un movimiento económico alto", afirmó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur.

Desde la repartición provincial destacaron los efectos de la promoción y difusión, ya que Entre Ríos se mantiene coom destino elegido de aquellos que disfrutan de estas minivacaciones. En ese sentido, se mencionó la campaña realizada en las vías de acceso a Capital Federal y la presencia en el Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) y en Expo Aicacyp, además del programa Hecho en Argentina, exclusivamente dedicado a Entre Ríos que se está emitiendo por el canal América 24.

Los estudios de mercado realizados en enero y febrero arrojaron un crecimiento en la efectividad de la publicidad de un 9% respecto a julio del año pasado, alcanzando un 64,8%.

De acuerdo a los datos brindados desde las oficinas de turismo municipales, el promedio de reservas es hasta el momento del 76%, con algunas localidades como Chajarí, Federación, La Paz, Santa Ana o Villa Elisa que completaron su oferta hotelera. En tanto, otras ciudades como Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Diamante y Victoria reportaron muy buenos niveles de reservas y consultas.

"Los lugares que tienen termas se van a completar en esta semana. El resto de los lugares también tendrá buenos niveles de receptividad", dijo Stur.

Comentá la nota