Las Termas se encamina a romper con la estacionalidad turística

Este fin de semana hubo más gente de la prevista y se espera a cientos de visitantes para vivir la pasión del Top Race en el autódromo provincial. Muchas consultas por hospedaje.
Las Termas convocó a numerosos turistas durante el último fin de semana largo, que además sirvió como antesala de lo que vendrá el viernes y sábado próximo con la llegada del Top Race en el autódromo provincial. Con una marcada tendencia al recorrido itinerante, esta ciudad turística recibió a tucumanos, cordobeses y santafesinos quienes durante la jornada de ayer invadieron la ciudad termal recorriendo sus calles céntricas, las ferias artesanales y degustando de las comidas regionales.

Fuentes de Turismo municipal dejaron trascender que con vista a la organización de la carrera en el autódromo provincial "existe una gran expectativa tanto desde el sector comercial como del hotelero ya que las consultas crecieron durante los últimos días y se confirmaron reservas".

En esta edición automovilística el valor agregado es la posibilidad que tendrán los argentinos de disfrutar de la competencia con entrada libre y gratuita en los accesos de entrada general, mientras que el ingreso en boxes será de $100 por persona.

En este marco, Las Termas captará a visitantes que movilizarán la economía local mediante el consumo en restaurantes, hoteles, comercios polirrubros, ferias artesanales, fábrica de alfajores, heladerías, locales nocturnos y de esparcimiento entre otros.

"De a poco se va rompiendo con la estacionalidad, tuvimos más gente de la que se esperaba. En hoteles de tres y cuatro estrellas había 100% de ocupación, y algunos departamentos", opinó Claudia Mera de Cano, presidenta del Ente Municipal de Turismo.

Durante el fin de semana que culminó ayer hubo una estadía promedio de una y dos noches y los principales centros emisores de turistas fueron de Tucumán, Córdoba y Santa Fe. Se trata de visitantes, excepto Tucumán, que incluyeron como destino a Las Termas en el recorrido general hacia distintos puntos del Norte del país, explicaron desde Turismo municipal.

Entre las consultas telefónicas y personales sobre este destino turístico se destacó la inquietud por conocer "el complejo de agua termal La Olla", quizás con un erróneo concepto de que Las Termas sólo cuenta con escasos complejos termales. No obstante, desde las áreas de Turismo de la municipalidad y la Subsecretaría de Turismo de la provincia se informó sobre las cualidades y características del Portal del NOA al ser la principal ciudad termal del mundo donde el turista puede disfrutar del recurso termal en cada habitación del hotel.

Fueron motivo de consulta los servicios que prestan los hoteles y los atractivos que habrá para el fin de semana próximo. Las fuentes de turismo estiman que habrá estadía confirmadas de dos noches (sábado y domingo) en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, aunque señalaron que el promedio se extenderá desde el jueves próximo porque se espera la llegada de más de 200 bailarines del certamen de danzas Megadancing que se llevará a cabo en el Centro Cultural General San Martín.

Comentá la nota