Las Termas contará con un nuevo hotel

El proyecto será una franquicia de una cadena con sucursales en todo el país.
A través de la Ley 6.750, Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, la Provincia ha capitalizado un proyecto de inversión que tiene por objeto la construcción y explotación de un hotel de categoría 5 estrellas con spa de salud y salas de convenciones, de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial. Se trata de la cadena de hoteles "Amerian", que ante la consulta realizada por Nuevo Diario confirmó que existe tal proyecto de instalación de una franquicia en Las Termas de Río Hondo, que será construida por grupos inversores locales.

La empresa recibirá un préstamo de fomento e inversión turística del 44,6% de la inversión nueva a realizarse declarada en el proyecto, el que se hará efectivo 50% previa constitución de garantías reales suficientes. Mientras que el 50% restante, en 10 cuotas iguales y consecutivas equivalentes cada una al 5% del préstamo.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa en la provincia, que se concretará en Las Termas de Río Hondo, por las características del emprendimiento hotelero, que contará con spa de salud y sobre todo teniendo en cuenta que se pretende fortalecer a la ciudad turística con la inversión privada, se ha celebrado un contrato mutuo con garantías reales.

Por lo tanto se establece el préstamo de fomento e inversión turística a la firma Comintel SA, que tiene como único destino la ejecución del proyecto hotelero. El préstamo será amortizado en diez cuotas anuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas a los 12 meses del último desembolso.

Por último, se informa que la devolución del crédito otorgado se realizará en dinero en efectivo mediante depósito en una cuenta corriente de una entidad bancaria.

Comentá la nota