TERMAS DE CONCORDIA: BUSTI DIJO QUE EL ESTADO TIENE LOS MEDIOS PARA CAMBIAR UN CONTRATO DE CONCESION

Tras el anuncio del concesionario de las termas de Concordia sobre su posible cierre para convertir el lugar en un complejo cerrado, Busti se refirió a la historia de las mismas iniciadas en su gestión • Afirmó que al pueblo "no le costaron ni un peso" y dijo que "un contrato de concesión puede cambiarse, modificarse y rescindirse".
Jorge Busti, ex intendente de esa ciudad, ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados señaló a modo de recuerdo que pasaron 14 años de la apertura del pozo y en ese lapso fueron cuatro administraciones municipales distintas las que "tendrían que haber hecho un seguimiento de la concesión, de las inversiones realizadas" y "eso no se hizo", recalcó.

Al mismo tiempo, señaló que también el Concejo Deliberante debía haber intervenido en el tema, por ejemplo, dijo que "se desempeñó durante 8 años Edgardo Jakimchuk quien ahora aparece criticando el convenio inicial". Agregó Busti que "hay que tener memoria y decir las cosas como son, hace 14 años mi gestión logró la perforación y el hallazgo de agua termal pero los gobiernos municipales siguientes no hicieron nada para controlar el desarrollo de la concesión".

Considerando la intención de los concesionarios, la empresa Verter SA, de cerrar las termas para el público local y habilitarlo como un complejo cerrado con cabañas; el ex gobernador expresó que "un contrato de concesión puede cambiarse, modificarse, rescindirse, el Estado tiene medios legales para hacerlo, por eso es incomprensible que un señor cierre las puertas del complejo termal". Resaltó por último que "no existe contrato que no se pueda rescindir", publicó El Heraldo.

Comentá la nota