Las Termas ya comienza a palpitar el paso del Rally Dakar 2015

Las Termas ya comienza a palpitar el paso del Rally Dakar 2015

En el vivac que se desarrollará en el Autódromo la entrada será libre y gratuita para todo el público. Se estima que el primer vehículo estará llegando al Vivac en el Autódromo Internacional, después de las 14 horas del jueves 15.

En el vivac que se desarrollará en el Autódromo la entrada será libre y gratuita para todo el público. Se estima que el primer vehículo estará llegando al Vivac en el Autódromo Internacional, después de las 14 horas del jueves 15.

A escasos dos días de la llegada del Rally Dakar 2015, Termas de Río Hondo se prepara para recibir a uno de los espectáculos más apasionantes del deporte motor, con un Vivac especialmente preparado en el Autódromo Internacional de la ciudad turística, que espera la llegada de motos, cuatriciclos, autos y camiones que participan de la competencia, junto con sus respectivos equipos de asistencia.

La entrada será libre y gratuita, para que la gente pueda disfrutar de esta hermosa fiesta del Rally Dakar, una de las más emocionantes a nivel mundial. En este aspecto, el denominado “vivac”, que se va a realizar en el Autódromo de la Ciudad, albergará a los pilotos, mecánicos, colaboradores y al público en general. Ya está prácticamente listo, solo restan algunos pequeños detalles, para esperar la llegada de quienes están aún en competencia y han podido sobreponerse a la dureza extrema de la prueba de resistencia más larga del planeta.

Entre lo más destacado que rodea el ambiente del Vivac, se pudo saber que serán miles de personas las que pasaran por este sector, mientras se encuentre instalado, en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo. Allí, los pilotos en tandas rotativas, desde el primer contingente hasta el último de acuerdo al orden de llegada de los vehículos, que será a partir de las 14hs aproximadamente, irán pasando por las instalaciones a reponer energías, con los servicios de desayuno, almuerzo o cena. Además los pilotos contaran con asistencia mientras estén en tiempo de descanso, de fisioterapeutas y médicos, para lograr la recuperación física adecuada.

La variedad de comidas con las que contarán los pilotos y los mecánicos que vayan arribando al lugar es muy amplia, y estará disponible las 24 horas, para que los pilotos puedan servirse lo que deseen hasta que llegue el momento de salir a competir.

Cabe aclarar que una vez preparado para salir nuevamente a la ruta, estipulado para el viernes 16 a partir de las 4,30 de la mañana, cada piloto recibe para llevar consigo, una caja o vianda que contiene, cereales, galletas, frutas secas, jugos y agua, elementos indispensables para la supervivencia en el recorrido. Cabe resaltar también que cada contingente contará con lujosos baños para la higienización de los pilotos, como asimismo de baños químicos estratégicamente instalados para el bienestar del público que asista al autódromo.

A partir de este miércoles se espera la llegada de autoridades de la organización de la prueba, quienes realizaran una inspección para comprobar que todo esté en orden en toda la infraestructura del mencionado vivac.

No solamente el vivac por donde pasan los corredores tendrá actividad, porque la moderna sala de prensa del Autódromo será el lugar de trabajo de cientos de periodistas de todo el mundo, que tanto para televisión, prensa gráfica, diarios y revistas digitales y medios radiales, estarán para brindar la información al instante de todo lo que ocurre. Los periodistas tendrán a su alcance zona de Wi Fi, teléfono y cabinas, además de la predisposición del personal del circuito para este evento, quienes estarán al ciento por ciento de su capacidad, abocada a brindar todo lo que haga falta para que el Dakar, tenga una estadía impecable en la Ciudad turística santiagueña.

Detalles para disfrutar de la carrera

A continuación se informa a todos aquellos fanáticos del Dakar las zonas de espectadores donde podrán disfrutar de la carrera en los tramos de velocidad.

Etapa 12: Termas de Río Hondo – Rosario a disputarse el próximo viernes 16 de enero:

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

Ambargasta – Santiago del Estero (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 08:57 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 10,8

Lugar: Amabargasta S29 16.004 W63 57.835

Acceso: Desde Santiago del Estero tomar RN 9 hacia el sur por 178 km hasta la entrada a El Cajón y hacer 20 km al oeste hasta Santa Domingo

Público: Ubicado en ambos costados del tramo. Respetar indicaciones de la policía

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2

San Francisco del Cañar – Córdoba (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 09:58 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 95,5

Lugar: San Francisco del Cañar S29 47.157 W63 57.555

Acceso: Al norte de Córdoba sobre RN 9 hasta Rayo Cortado por 150 km entrar a RPE 94 por 40 km hasta San Francisco del Chañar.

Público: Ubicado a la izquierda del camino.

Comentá la nota