Teresita Quintela cuestionó la trayectoria de Jorge Yoma.

La senadora nacional Teresita Quintela cuestionó la trayectoria política del embajador en México y candidato a diputado nacional, Jorge Yoma.
"Yo lo votaría, tiene mucha experiencia, es un luchador nato, pero nunca tuvo una línea de conducta partidaria y es conocido por no hacer las cosas que dijo", dijo en declaraciones radiales que reprodujo el portal en internet Noticias NOA.

De esta manera, la Senadora nacional se sumó a los cuestionamientos que el embajador en México viene recibiendo en las últimas semanas por parte de diferentes dirigentes del peronismo riojano.

"Soy amiga de Yoma, pero no comparto sus ideas políticas", insistió la Senadora nacional electa por el Frente para la Victoria en el año 2005.

La dirigente peronista evitó hacer referencia a quién respaldará políticamente el Gobierno provincial de Luis Beder Herrera. "La importancia estará en que el pueblo se fije y decida", aseguró en otro tramo de sus declaraciones periodísticas.

En los últimos días han sido una constante los rumores sobre cuáles serían las listas que contarían con el respaldo oficial de la Casa de las Tejas, y cuáles correrían esta carrera electoral por fuera de la estructura del aparato estatal.

Antecedente

No es la primera vez que desde el quintelismo se cuestiona la figura de Yoma y su posible candidatura a diputado nacional.

Hace un par de semanas, el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, había criticado la figura del chileciteño, y recordó que Yoma no era afiliado al peronismo y su paso por diferentes partidos políticos de la Provincia en los últimos años.

Comentá la nota